El grupo parlamentario de IULV-CA ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta que explique las acciones que piensa emprender para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante las posibles repercusiones sísmicas producidas por el almacenamiento de gas en Doñana.

En una pregunta oral con trámite de máxima actualidad, el diputado de IULV-CA Manuel Baena se hace eco de la paralización anunciada por el Gobierno del proyecto Castor, consistente en la inyección de gas para su almacenamiento subterráneo en el delta del Ebro, ante la detección de aproximadamente 300 seísmos en el último mes.

El parlamentario de izquierdas muestra su preocupación por la autorización concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al proyecto para el almacenamiento de gas en Doñana de la empresa Petroleum Oil & Gas-España y las posibles repercusiones sísmicas que pudiera tener esta actividad.

Por este motivo, Baena pregunta a la Junta qué acciones piensa emprender el Consejo de Gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes del entorno, así como también para preservar los valores naturales del Espacio Natural de Doñana.

Sobre este asunto se pronunciaba esta semana el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien mostraba el rechazo de su formación al proyecto de almacenar gas en el subsuelo de Doñana al considerar que dicho espacio se encuentra "en absoluto riesgo".

Asimismo, Maíllo consideraba que se trata de "una salida negativa" para Doñana y abogaba por mantener un encuentro con los agentes del entorno para escuchar su posicionamiento de cara a realizar por parte de IULV-CA una propuesta en esta materia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.