Los cielos seguirán despejados este domingo en la mayor parte del país, a excepción del noreste peninsular, Baleares y el extremo sureste peninsular, donde se esperan chubascos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, los cielos estará nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, con probables chubascos débiles localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta. Asimismo, se esperan intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo sureste peninsular.

Además, las nubes permanecerán en el Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio. En el resto del extremo norte peninsular habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos. En Galicia, el Cantábrico occidental y la meseta norte habrá algunos bancos de niebla matinales.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la península, y en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos o despejados en el sur.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso en el tercio occidental peninsular, y descenderán en el área mediterránea. En el resto del país se mantendrán estables con pocos cambios.

Los vientos será flojos o moderados de componente norte en la mitad norte peninsular y en Menorca, de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, y flojos en el resto de la península y Baleares. En Canarias, serán moderados, procedentes del noreste, con algún intervalo fuerte.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.