Once estudios de arquitectura de La Rioja abrirán sus puertas este lunes con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, como respuesta a una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y su Fundación Cultural.

El objetivo es "dar a conocer la actividad del arquitecto, qué hace, cómo trabajan, dónde trabajan" y, en muchos casos, descubrir la peculiaridad de sus espacios o las maquetas de muchas de sus creaciones. Conocer la variedad de sus trabajos que pueden oscilar desde una pequeña reforma, un diseño mobiliario hasta la proyección de una gran obra civil.

Los estudios se podrán visitar de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, el lunes, 7 de octubre, dentro de esta Jornada de Puertas Abiertas.

Andrés perea y el proyecto arquitectónico y urbanístico

El arquitecto colombiano, Andrés Perea Ortega, protagonizará la conferencia que ha organizado el COAR para este próximo lunes, 7 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Arquitectura.

Perea, pionero en la sostenibilidad de la arquitectura, es decir, gastar lo justo, ha proyectado obras que se pueden encontrar en todo el mundo. Este lunes analizará en Logroño 'El proyecto arquitectónico y urbanístico en el contexto'.

Estudios de arquitectura que participan

Los estudios de arquitectura que participan son los siguientes: Garrido & Grijalba 'A los 4 vientos', Pedro Moral 'Proyectando a vista de pájaro', 2L Arquitectos 'Del 4º Piso a Planta Baja', Pablo Ruiz 'En Proyección', Taggat Arquitectura 'Arquitectura sonora', DGN Arquitectos 'Maridando arquitecturas', FABER 1900 'Por la escuadra', n232 'Del papel a la piel', Urbanismo Arquitectura Carlos Rodríguez Murillo 'Trabajando en la plaza', Carlos Ibáñez Chocarro 'Luz, después de todo' y Sergio Hernández Rivas 'Del estudio a la obra'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.