'Mozart' podría perder su pene por una erección permanente

  • Es una iguana macho de de un acuario en Amberes (Bélgica).
  • Lo 'bueno' es que las iguanas tienen dos penes independientes, por lo que su vida sexual no quedaría truncada.
  • Se le infectó durante una cópula.
La iguana macho Mozart, del acuario Aquatopia de Amberes, que probablemente perderá su pene por amputación si sus cuidadores no logran reducir la hinchazón de su miembro, en erección permanente. (EFE)
La iguana macho Mozart, del acuario Aquatopia de Amberes, que probablemente perderá su pene por amputación si sus cuidadores no logran reducir la hinchazón de su miembro, en erección permanente. (EFE)
EFE
Mozart, una iguana macho del acuario Aquatopia, situado junto al zoológico de Amberes (norte de Bélgica), sufre una erección permanente y corre el riesgo de perder su pene por amputación. El miembro de Mozart se infectó durante la cópula, en la que probablemente dejó preñada a una de las cuatro iguanas hembras con que cuenta el acuario, según informó a Efe la responsable de comunicación de Aquatopia, Enid Balemans. Sus cuidadores han puesto al animal en cuarentena y cuidan su miembro con paños mojados y un ungüento, con la esperanza de que poco a poco se vaya deshinchando, aunque si la erección perdura,
la única solución será la amputación.

Le quedaría otro pene

Sin embargo, la pérdida de ese miembro no haría desaparecer el instinto sexual de Mozart ni su capacidad reproductora, puesto que las iguanas tienen dos penes que funcionan de manera totalmente independiente.

Por ese motivo, resaltó Balemans, la amputación del pene no supone, en ningún caso, el mismo problema para una iguana que para un hombre, y además la uretra del animal no discurre por ese miembro.

El pene de la iguana sólo sirve para introducir el esperma en la vagina de la hembra
"El pene de la iguana sólo sirve para introducir el esperma en la vagina de la hembra y después de la cópula se deshincha y desaparece dentro del cuerpo del macho", señaló la responsable de prensa de Aquatopia.

Balemans explicó que Mozart está "muy estresado" por su estado, aunque recalcó que la situación no es dramática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento