El mediático pianista chino Lang Lang regresa este domingo al Palau de la Música de Valencia, para interpretar un recital "que ha causado una gran expectación y ha agotando las localidades". En la que supone su cuarta visita al auditorio valenciano, el artista interpretará una primera mitad dedicada a las sonatas 4, 5 y 8 de Wolfgang Amadeus Mozart, y una segunda parte con las románticas Baladas 1, 2, 3 y 4 de Ferederick Chopin.

Se trata de dos compositores de los que Lang Lang está considerado "una referencia por su técnica, el uso espléndido del rubato, la limpieza, la claridad y la exactitud que le caracterizan", destacan los responsables de la institución cultural en un comunicado.

Desde que debutara en mayo de 2003 en la Sala Rodrigo, la de cámara, con obras de Schumann, Haydn, Rachmamninov o Brahms, ha actuado en tres ocasiones en el Palau, las dos últimas en la Sala Iturbi en enero de 2010 y en abril de 2012, interpretando a Beethoven, Bach y Schubert.

En 2008, el concertista chino fundó la Fundación Internacional de Música Lang Lang con el propósito de llegar a un público joven e inspirar a las nuevas generaciones de músicos por medio de sus programas, uniendo la tecnología con la música. Ofrece clases magistrales por todo el mundo, invitado por instituciones musicales y conservatorios en China.

Entre sus distinciones se encuentran haber sido incluido entre los 250 Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial, Doctorados Honoríficos del Royal College of Music y Manhattan School of Music, el premio más importante del Ministerio de Cultura chino, la Orden del Mérito alemana y la Medalla francesa de la Orden de las Artes y las Letras. Comenzó a tocar el piano con 3 años, y a los 5 ganó el Concurso Shenyang y ofreció su primer recital en público.

A los 9 años ganó el primer premio en el Concurso Chaikovski de Jóvenes Músicos e interpretó los 24 Estudios de Chopin. En 2004, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. Ha grabado la banda sonora de la película "Nodame Cantabile".

Consulta aquí más noticias de Valencia.