Desestiman la denuncia contra la emisión de imágenes de un hombre pintando con el pene en horario infantil

  • El denunciante considera que se han vulnerado los derechos de su hijo de cinco años.
  • El Consejo Audiovisual Andaluz no considera que el contenido de las imágenes sea pornográfico o sexual.
  • El presidente de la Asociación de Telespectadores de Andalucía tacha de mal gusto la emisión de estas imágenes por parte de la cadena.
Esta es una de las imágenes de la polémica (Foto: D.Gray/REUTERS)
Esta es una de las imágenes de la polémica (Foto: D.Gray/REUTERS)
D.Gray/REUTERS

El presidente de la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA), Manuel Fidalgo, censuró el lunes la resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía que desestimaba la queja de un telespectador que denunció recientemente la emisión de imágenes de un individuo pintando con su pene , a las 14.14 horas en el programa informativo Noticias 1 de Canal Sur.

Fidalgo dijo que en una cadena pública "se debería ser más cuidadoso con los cánones estéticos y no poner estas estupideces, que no parece que tengan interés y que, por lo menos, deberían estar fuera del horario de protección infantil".

Fidalgo critica la actuación del CAA

Añadio que lamenta que los medios a veces se presten a este tipo de conductas.

Pidió por ello al CAA que actúe en este tipo de casos y que "con independencia de que la legislación no permita sancionar, sí podría recomendar que se evite la emisión de estas imágenes que no aportan nada".

Además, recordó que "si nos atenemos a lo que dicta la ley, debe respetarse el horario de protección la menor", que llega hasta las 22.00 horas.

Criticó la politización que se está haciendo del CAA y consideró que "los consejeros deben olvidarse de que fueron propuestos por políticos y actuar como profesionales, ya que, de lo contrario, el fin del Audiovisual estará cerca".

La resolución resuelve...

La resolución del CAA, explica que el ciudadano denunciante acudió en primera instancia al Defensor del Pueblo Andaluz, que lo reenvió al organismo regulador.

El interesado invocaba "la vulneración de los derechos de su hijo de 5 años de edad al emitirse el 27 de julio de 2006, a las 14.14 horas, y en el informativo de Canal Sur TV las citadas imágenes".

Según la resolución, "la noticia duraba 68 segundos y sólo en un plano muy breve aparece el órgano genital, ya que la mayor parte de las imágenes muestran las obras realizadas de esta singular manera".

El Audiovisual consideró que "no son susceptibles de ser entendidos como pornográficos o de contenido sexual" y "no menoscaban la dignidad de los menores, ni perjudican a su desarrollo físico, mental o moral y que, por tanto, su emisión no incumple el ordenamiento legal vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento