El comité de empresa de Tenneco acompañado de algunos trabajadores prejubilados, viaja este fin de semana hacia Estrasburgo, donde el próximo lunes mantendrá una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, esperando que se erija como mediador internacional en el conflicto que desde hace un mes viven con dirección de la empresa, tras el anuncio de cierre de ésta.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isaac Piñera, ha manifestado que el consejero de Industria, Graciano Torre, también estará en Estrasburgo el lunes, y que tal y como le ha expresado en una llamada telefónica, intentará facilitarles reuniones y encuentros con otros parlamentarios europeos, que puedan solidarizarse con la causa.

Piñera ha reconocido que no hay ningún tipo de contacto entre empresa y comité, desde la reunión que mantuvieron en el Sasec ambas partes, el pasado jueves. Una reunión a la que, según ha reconocido, los representantes del comité asistieron porque fueron invitados, pero de la que no sacaron nada en claro.

El presidente del comité de empresa de Tenneco ha insistido en que los motivos económicos que aduce la empresa para justificar el cierre, no se sostienen, y es fácil probarlo. Asimismo ha reconocido que si la empresa levanta el cierre, el comité está dispuestos a sentarse a negociar un plan de viabilidad, aunque éste incluyera la salida de algún trabajador.

La plantilla de Tenneco, compuesta por 230 trabajadores, continúa convencida, según ha dicho Piñera, que lo que la empresa pretende es montar la planta que tienen prevista en Rusia, con la maquinaria de la de Gijón, es decir, gratis. Ése es el motivo real por el que buscan el cierre de la planta gijonesa, según ha recalcado Piñera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.