Motos, ropa y hasta sustancias tóxicas: saquean los contenedores del cargador encallado en Inglaterra

Numerosas personas se han acercado a la playa para saquear algunos de los contenedores que el carguero el MSC Napoli ha perdido tras quedar encallado frente a la costa de Devon (suroeste de Inglaterra).

El barco ha perdido ya 200 de los más de 2.000 contenedores que llevaba a bordo, que contenían desde una motocicleta, ropa y vino hasta substancias químicas tóxicas y unas 200 toneladas de petróleo han escapado de un depósito de combustible agujereado.

El carguero, el MSC Napoli, ya sufrió un accidente en Vietnam, en cuyas aguas encalló en 2001, aunque entonces tenía otro nombre, CM-CGM Normandie.

El jefe de salvamento del ministerio británico de Transportes, Robin Middleton, explicó que el barco ha sufrido daños estructurales en forma de fracturas en ambos costados y que se ha tomado la decisión de remolcarlo hasta la bahía de Lyme para impedir que se hundiera en aguas profundas y pudiera causar mayores daños al medio ambiente.

Llevar el barco a otro lugar

Un equipo integrado por seis personas ha subido mientras tanto al barco, a los que se unieron varios hombres ranas.

"El plan es estabilizar el barco, extraer luego el combustible, acto seguido los contenedores y finalmente llevarnos el barco a otro lugar", explicó Middledon a la prensa.

Sin embargo, persiste el temor de que el barco pueda hundirse en cualquier momento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento