Más de un centenar de coches se dan cita en la III Concentración de Vehículos clásicos Ciudad de Teruel

Más de un centenar de coches se dan cita en la III Concentración de Vehículos clásicos Ciudad de Teruel, que se celebra este domingo, 6 de octubre.

Más de un centenar de coches se dan cita en la III Concentración de Vehículos clásicos Ciudad de Teruel, que se celebra este domingo, 6 de octubre.

El club autoclásicos mudéjar ha organizado, por tercer año consecutivo, la Concentración, para la que ya está confirmada la asistencia de 140 vehículos procedentes de 16 clubes de toda España, entre los que hay automóviles, motos, camiones e incluso un moto-coche.

Uno de los portavoces de la organización, Jesús Jarque, ha admitido que esperan llegar a los 150 inscritos "que dada la situación de crisis actual es una buena cifra, teniendo en cuneta, además, que hay otras concentraciones de este tipo cerca".

Algunos de los asistentes que ya han confirmado su presencia repiten de años anteriores "porque les gusta Teruel y los que vienen una vez, suelen repetir".

Dentro de la denominación de vehículo clásico entran todos los que cuenten con una antigüedad de un mínimo de 25 años, y está confirmada la asistencia de uno que fue fabricado en el año 1956.

Los vehículos quedarán expuestos para el público a partir de las 10.00 horas en la zona de La Nevera y en los alrededores de Los Arcos, y a partir de las 13.00 horas se desarrollará un paseo por Teruel.

En medio, habrá tiempo para poder observar los vehículos y para que los participantes disfruten de los actos de la Partida de Diego, que tiene lugar durante este fin de semana.

Para la organización esta coincidencia es positiva, ya que "ambos actos se complementan y no suponen ningún impedimento el uno para el otro porque muchos de los participantes no son de Teruel y aprovechan la mañana para pasear por el mercado medieval, presenciar las escenas y hacer turismo".

El club de autoclásicos Mudéjar nació en 2011 porque los integrantes llevaban muchos años rodando por toda España y decidieron hacer una concentración en Teruel. "Aquel año nos apuntamos treinta y dos socios y nos reunimos ciento treinta y siete vehículos y ahora ya somos más de sesenta socios", ha explicado el portavoz de la organización, Nacho Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento