"#Elpilarnosetoca", lema para el comienzo de las Fiestas del Pilar en contra del reciente atentado

  • El lema ha nacido espontáneamente en las redes sociales como reacción al ataque contra la basílica.
  • Los actos de inicio de las fiestas comienzan este sábado y el Ayuntamiento ha decidido incorporar el lema a los mismos.
  • #Elpilarnosetoca pretende mostrar la unidad y repulsa de todos los zaragozanos al atentado contra el Pilar.
  • El artefacto explotó el pasado miércoles sin causar heridos.
Un agente de la Policía Nacional acordona la zona próxima a la basílica del Pilar de Zaragoza, en cuyo interior explotó un artefacto casero fabricado con una bombona de cámping gas.
Un agente de la Policía Nacional acordona la zona próxima a la basílica del Pilar de Zaragoza, en cuyo interior explotó un artefacto casero fabricado con una bombona de cámping gas.
Toni Galán / EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado el lema "#elpilarnosetoca" a los actos de inicio este sábado de sus fiestas como muestra de unidad y repulsa de la ciudad contra la violencia y frente al atentado ocurrido en la basílica del Pilar el pasado miércoles 2 de octubre.

"#Elpilarnosetoca" es un movimiento espontáneo ciudadano surgido en las redes sociales como reacción al ataque contra la basílica, que inmediatamente suscitó la respuesta e implicación masiva de usuarios y se convirtió en trending topic nacional, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa .

La iniciativa municipal se materializará principalmente en la colocación de dos pancartas en el balcón de la Casa Consistorial en las que se podrá leer este lema, mientras se desarrolla la tradicional lectura del pregón de fiestas.

Minutos antes, otra pancarta, portada por miembros del Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza, rotulada con el mismo mensaje de "#elpilarnosetoca", acompañará el pasacalles festivo previo al pregón.

Esta iniciativa, que pretende reforzar el compromiso de todos los zaragozanos frente a cualquier forma de violencia e intolerancia y lanzar un unánime mensaje de unidad hacia el exterior en el marco de uno de sus actos más tradicionales y masivos, se reforzará con la confección de cachirulos, chapas y pulseras con el lema impreso en ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento