Bueno anuncia que todos los ayuntamientos del PP se acogerán al programa del Gobierno 'Emprende en 3'

Los populares presentarán mociones en el resto de consistorios para que todos los municipios sevillanos puedan beneficiarse del programa
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que todos los ayuntamientos del Partido Popular de la provincia de Sevilla se van a acoger al plan del Gobierno de España 'Emprende en 3'. El anuncio lo ha realizado en la Intermunicipal celebrada este sábado en capital, que ha sido clausurada por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y por el propio presidente provincial de los populares de Sevilla.

En su intervención, Bueno ha anunciado que los ayuntamientos del PP "van a seguir haciendo suyas las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy porque cada días demuestran que son efectivas contra el paro y luchar contra el desempleo es nuestro principal reto".

Además, ha adelantado que el PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos "para que sean todos los consistorios los que puedan beneficiarse de este programa". "El camino para la creación de empleo —ha dicho el dirigente popular— sigue siendo nuestro objetivo. Por eso, a las reformas ya emprendidas por el Gobierno de Rajoy unimos el plan 'Emprende en 3' que será una herramienta eficaz en la lucha contra el paro".

Bueno ha destacado que con 'Emprende en 3' se pretende facilitar en todo lo posible la creación de empresas, negocios y nuevos empleos aprovechando las nuevas tecnologías y la colaboración entre administraciones. Lo que hasta ahora requería meses e incluso más de un año para ser una realidad, ahora podría necesitar 24 horas en ser realidad".

Bueno ha especificado que el programa 'Emprende en 3' permitirá que sean más de 20.000 los establecimientos sevillanos que, en un solo día, puedan recibir su licencia de apertura. "Esta medida va a descongestionar la iniciativa emprendedora y agilizará la creación de puestos de trabajo", ha añadido.

Igualmente, ha resaltado que en septiembre, 3.925 sevillanos han abandonado las listas del paro y que han sido 7.943 los que han ingresado en la Seguridad Social. Además, ha recordado que gracias a la Reforma Laboral se ha modernizado el mercado de trabajo y ha recordado que el Plan de Pago a Proveedores trajo 287 millones de euros a la provincia que permitieron a los ayuntamientos mantener puestos de trabajo. También ha recordado el Plan de Liquidez que trajo 3.200 millones a Andalucía "la Junta debió gastar en pagar deudas a los ayuntamientos".

Tras recordar que la Ley de Emprendedores beneficia a 45.800 empresas y 96.000 autónomos, ha señalado que el antiguo PER ha permitido 400.000 peonadas. No ha olvidado Bueno a los jóvenes "porque el Plan de Empleo que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha con 3.500 millones ha permitido a 700 jóvenes de la provincia tengan contratos indefinidos".

"Estamos —ha dicho— en el camino correcto. Y no nos vamos a desviar de él. Porque, además, los Presupuestos Generales del Estado no dan la espalda a Sevilla y porque desde el PP de esta provincia seguimos apostando por la reforma de la Administración Local que permitirá terminar con la administración paralela, de la que tanto, desgraciadamente, sabe Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento