Más de 6.000 personas y 7.000 toneladas de sal preparadas en Madrid para las nevadas

Más de 6.100 trabajadores, 678 vehículos y máquinas y
7.265 toneladas de sal están ya preparados dentro del Plan Nevada 2006-2007 de la capital para combatir el hielo y la nieve en las calles de la ciudad, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

El dispositivo del Área de Medio Ambiente para hacer frente a las nevadas y heladas que pudieran producirse ante una bajada brusca de las temperaturas ha definido 1.851 lugares de actuación preferente, enclaves en los que se requiere garantizar el acceso de los ciudadanos como hospitales, centros de salud, colegios, centros comerciales, instituciones oficiales y Juntas Municipales.

Los distribuidores de sal y los equipos auxiliares específicos para proceder en caso de nevadas han sido revisados y puestos a punto por técnicos cualificados.

El cometido del plan será abrir los pasillos necesarios para la circulación de los viandantes en todos los cruces de su recorrido, con el fin de permitirles el paso de una acera a otra, con preferencia a los pasos de peatones, así como a los accesos de singular importancia, como hospitales, colegios o comisarías.

Madrid se encuentra en alerta, como otras 10 comunidades en España, por el frío, la nieve y el temporal, que empeorará a partir del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento