Un millar de personas se manifiestan por el centro de Málaga en recuerdo de Estefanía y Aarón

En una marcha muy emotiva, piden "justicia" y cadena perpetua para el presunto asesino de la joven y su hijo
Manifestación en memoria de Estefanía y Aaron
Manifestación en memoria de Estefanía y Aaron
EUROPA PRESS
Manifestación en memoria de Estefanía y Aaron

Un millar de personas se han manifestado este sábado por el centro de Málaga en recuerdo de Estefanía y Aarón, asesinados el pasado 23 de septiembre presuntamente por la pareja de la joven y padre del niño de cinco años.

La marcha, que partió a las 12.00 horas de calle Larios y que inicialmente tenía previsto terminar en la plaza de la Constitución, aunque continuó hasta La Merced ante la respuesta de los ciudadanos, ha estado encabezada por la familia de Aarón y Estefanía, que tenía 26 años, y por autoridades como el alcalde, Francisco de la Torre.

En la plaza de la Constitución, el padre de Estefanía, Manuel Torres, acompañado por su mujer y sus hijos, ha leído una carta de agradecimiento a los asistentes y de recuerdo a Aarón, del que ha dicho que "es bueno como cualquier niño: es buen hijo, buen nieto, buen sobrino, buen primo y buen amigo; cariñoso y todo lo compartía", y también a la joven, que "puede tener defectos como todos, pero es buena madre, buena hija, buena hermana y buena amiga, incluso, buena consejera".

"Jovial y alegre" es como la ha definido su padre, afirmando que "por muy mal que esté siempre te pone buena cara". Por ello, ha asegurado que, "estén donde estén, todos los que les han llorado tienen dos nuevos amigos".

Visiblemente emocionado, ha reconocido que "después de un acto violento como éste queda una familia rota por el dolor", pero también ha opinado que "como ciudadanos tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena contra la violencia de cualquier índole para que no vuelva a ocurrir ". "Violencia nunca más", ha exigido, ante lo que ha sido interrumpido por los asistentes, que han repetido una y otra vez este mensaje.

Aunque la emoción ha estado presente en todo momento, especialmente cuando se ha escuchado la canción de José Luis Perales 'Que canten los niños'. También se han lanzado globos blancos pidiendo "justicia" y el endurecimiento de las penas.

De hecho, en las camisetas que llevaban algunos de los asistentes, muchos de ellos del barrio de La Luz, donde residían la mujer y su hijo, podía leerse el siguiente mensaje: "Estefanía y Aarón Justicia. Solicitud de cadena perpetua".

Desde la plaza de la Constitución la manifestación ha continuado hasta La Merced después de que la hermana de Estefanía pidiera que se dejaran velas y rosas en recuerdo de ambos y subrayara que "su voz no la han apagado; su voz es nuestra voz".

De la torre

El alcalde de Málaga y senador del PP ha defendido que "nunca más la violencia y nunca más un caso como éste", lo que, según ha dicho, "supone un compromiso de todos en cuanto a la educación sobre la no violencia, la prevención en el consumo de droga y, lógicamente, en materia del Código Penal se está analizando el endurecimiento de las penas". "Hay que ir en una dirección en la que las penas sean proporcionarles, sean amplias cuando hay delitos tan duros y fuertes como éste", ha opinado.

Al ser preguntado por si comparte esa petición de cadena perpetua, ha comentado que "hay que reflexionar sobre ello y en eso se está trabajando". "En una revisión profunda no hay que excluir la cadena perpetua, siendo revisable luego según el caso, cuando haya un cumplimiento amplio de las condenas", ha apuntado De la Torre.

De todos modos, ha querido dejar claro que la cadena perpetua "no lo resuelve todo", sino que se trata de "un tema de educación sobre la no violencia, de respeto y de que no esté tan arraigado el machismo en los comportamientos masculinos.

De la Torre ha destacado a los medios de comunicación el comportamiento "ejemplar" de la familia de las dos víctimas y de los ciudadanos en general, que han participado de forma pacífica en esta manifestación. Además, ha dejado claro que "hoy somos todos los familiares de Estefanía y Aarón".

Aparte del regidor malagueño, entre los asistentes a esta marcha se encontraba la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, así como concejales del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento