El Gobierno de Extremadura "duplicará" en 2014 la partida destinada a centros y federaciones de emigrantes

El Gobierno de Extremadura "duplicará" en 2014 la partida presupuestaria destinada a la concesión de subvenciones a centros y federaciones de emigrantes extremeños.
Gobierno Extremadura
Gobierno Extremadura
GOBIERNO EXTREMADURA

El Gobierno de Extremadura "duplicará" en 2014 la partida presupuestaria destinada a la concesión de subvenciones a centros y federaciones de emigrantes extremeños.

Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, en la recepción ofrecida por el Gobierno de Navarra con motivo de la XXV Semana Cultural de la Federación de Casas Regionales de esa región.

Según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa, este acto, que en 2013 está protagonizado por el Hogar Extremeño, ha contado además con la presencia del consejero de Educación de Navarra, José Iribar; el presidente del Hogar Extremeño de Navarra, Francisco Murillo; el presidente de la Federación de Casas Regionales de Navarra, Jaime Valdeolmillos; y el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo.

Incremento de la partida

Durante su intervención, Hernández Carrón ha señalado que el incremento de esta partida es posible "no solo gracias al esfuerzo de los que vivimos en Extremadura", sino también "al de los que residen en el exterior" y que "en tiempos difíciles" vieron reducido ese apoyo económico.

"Somos conscientes de los importantes cambios que se están produciendo en Extremadura y de las nuevas metas que el nuevo Gobierno de José Antonio Monago tiene para nuestra tierra", ha comentado, al tiempo que ha destacado que en esos cambios "no solo contamos con los de allí, sino también con los de aquí".

"Así salimos fortalecidos y sentamos la nuevas bases que mejoren y favorezcan un mejor aprovechamiento de las posibilidades de nuestra región, todo ello en beneficio de los extremeños y extremeñas de hoy y de mañana", ha argumentado el consejero.

Fomento del turismo

El titular de la cartera de Salud y Política Social en Extremadura se ha referido también a las iniciativas que su consejería, junto con la Dirección General de Turismo, están promoviendo con la intención de fomentar el conocimiento de Extremadura a través de los extremeños que viven fuera de la comunidad y a quienes ha calificado de "los mejores embajadores" de la comunidad autónoma .

Con esta iniciativa, ha dicho, los centros extremeños contarán con programas turísticos que permitirán que sean los propios emigrantes los que acompañen a turistas a Extremadura para mostrarles los destinos y lugares más destacados de la región.

Hogar extremeño de navarra

Durante su discurso, Carrón ha alabado además la "extensa trayectoria" del Hogar Extremeño de Navarra, protagonista de estas jornadas culturales, y que ha cumplido ya 34 años de servicio, caracterizados por un "constante trabajo" que ha "mantenido viva la extremeñidad que os caracteriza y de la que os sentís verdaderamente orgullosos".

"Los que un día tuvisteis que emigrar y empezar de nuevo en esta tierra habéis podido comprobar no solo la diversidad y belleza de esta tierra, sino también la generosidad y autenticidad de los navarros que tanto se asemeja al pueblo extremeño", ha comentado.

Según el consejero, "aunque nos separan muchos kilómetros, a navarros y extremeños nos unen muchas cosas", entre las que ha destacado "un carácter luchador y emprendedor que ha hecho que nuestras regiones hayan logrado en los últimos años el desarrollo de una economía abierta y dinámica".

Cabe destacar además que las cerca de 120 casas regionales de Extremadura repartidas por toda la geografía española e incluso a países como Francia, Suiza o Argentina, cuentan en la actualidad con más de 30 mil socios que son "el rostro de nuestra región fuera de nuestras fronteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento