Sindicatos destacan el "respaldo masivo" de la huelga del sector de la recogida y el tratamiento de residuos en A Coruña

El Consistorio herculino pide a las partes que "dejen de tensar la cuerda" y "busquen el consenso"

Los sindicatos de la recogida de basura y tratamiento de residuos de A Coruña han destacado el "respaldo masivo" de la segunda jornada de huelga que el sector lleva a cabo con el objetivo de "evitar" que la reforma laboral "avance de empresa a empresa y de convenio a convenio".

Según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, este "seguimiento masivo" del paro iniciado a las 23.00 horas del viernes, que cifran en el "100 por cien" de los trabajadores de la recogida y el tratamiento, "confirma la disposición del sector" para "defender sus derechos".

En concreto, esta jornada de paro se lleva a cabo en los servicios de recogida de basura de A Coruña y su comarca, en Sogama, en el vertedero de Aerosa así como en la planta de Lousame, ha explicado también en declaraciones a Europa Press el secretario confederal de la CIG, Paulo Carril.

"Esta huelga es un ejemplo claro de la intención de los trabajadores de evitar que el conflicto que hay en Albada, como constatación de lo que es una aplicación brutal de la reforma laboral, pueda avanzar al conjunto del sector", ha señalado.

Además, Paulo Carril ha lamentado que la empresa Urbaser pueda "volver a mostrar su falta de voluntad" para "resolver este conflicto" en la reunión entre las partes que tendrá lugar el próximo martes, día 8 de octubre. "Si mediante esta mediación no se produce un acuerdo pediremos un arbitraje", ha avanzado.

"huelga sin incidencias"

Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha explicado que esta jornada en la huelga del sector se está desarrollando con "total normalidad" y "sin incidencias". "El dispositivo de emergencias y seguridad ciudadana ha permitido garantizar el derecho a huelga de los trabajadores y cumplir con los servicios mínimos pactados sin que se desarrolle ningún tipo de incidente", ha destacado.

Asimismo, el Consistorio herculino ha confiado en que "tanto la empresa como los representantes de los trabajadores que acudan a la reunión convocada para el próximo martes hagan "borrón y cuenta nueva" para "alcanzar el acuerdo que exigen los coruñeses tras más de dos meses de huelga y ocho de conflicto".

"Instamos a las partes a que dejen de tensar la cuerda y busquen el consenso por el bien de los ciudadanos, de los trabajadores y de la propia empresa", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento