Los Titulados Mercantiles entregan la última Medalla de Oro de la institución a Ramón Madrid, decano de los Economistas

El Colegio de Titulados Mercantiles cerró ayer 66 años de historia en la Región de Murcia con la entrega de la última Medalla de Oro de la institución otorgada a Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas.
Titulados Mercantiles entregan su última Medalla de Oro a Ramón Madrid
Titulados Mercantiles entregan su última Medalla de Oro a Ramón Madrid
CEDIDA

El Colegio de Titulados Mercantiles cerró ayer 66 años de historia en la Región de Murcia con la entrega de la última Medalla de Oro de la institución otorgada a Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas.

José Vidal, decano del Colegio de Titulados Mercantiles, agradeció públicamente con este gesto el buen talante y trabajo que han realizado las directivas de ambos colegios profesionales para fusionar las dos instituciones cuya andadura conjunta fue refrendada el pasado mes de julio por la Asamblea Regional.

A partir de ahora, el nuevo Colegio Oficial del Economistas de la Región de Murcia acogerá a los titulados de Grado de ambas especialidades que salgan de la Universidad, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.

En el transcurso de esta última cena de celebración en honor a San Francisco de Asís, patrón del Colegio, que tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital, Ramón Madrid puso de manifiesto que esta unión modélica está sirviendo de referencia para el resto de los colegios de España que están obligados por Ley a llevarlo a cabo.

El Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, reiteró su satisfacción por el entendimiento de ambas instituciones que han facilitado al Parlamento Regional una tramitación rápida para la fusión de ambos colectivos profesionales, evitando pérdidas de tiempo innecesarias, más aún, en tiempos de crisis.

Y es que, el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Murcia, se creó en 1947, siendo su Presidente Emilio Torrano , desde 1947 a 1965.

Los Estatutos fueron adaptados al modelo-tipo aprobados por el Director General de Comercio y Política Arancelaria de 17 de noviembre de 1943 y se sometieron por la Junta de Gobierno, el 19 de noviembre de 1947, al refrendo del Gobernador Civil de la Provincia de Murcia, y quedó inscrito en el Registro General de Asociaciones con el número 288, de fecha 10 de enero de 1.948.

Antes, el Colegio Pericial Mercantil, se constituyó en Murcia en 1.920, al amparo de la Ley de Asociaciones hasta la publicación de la Orden del Ministerio de Industria y Comercio de 29 de abril de 1941, por la cual se mandó constituir el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles de España.

En los actos de conmemoración también se entregó la Metopa del Colegio a Cristóbal Osete, Delegado Especial Regional de la AEAT -Agencia Tributaria- de Murcia.

A título póstumo, recibió la Medalla de Plata Antonio Sánchez Barba. Y, el mismo reconocimiento, Medalla de Plata, lo recibieron los Miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, en agradecimiento a su labor.

Carmen Corchón, secretaria técnica del Colegio de Economistas, recibió el nombramiento de Colegiada de Honor de los Mercantiles. También se entregaron las Insignias de Plata a los Colegiados con 25 años de permanencia en la Institución, entre otros reconocimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento