Microsoft, Google, Yahoo y Vodafone elaborarán un código de conducta para internet

  • Pretenden promover la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en internet.
  • Además de lavar su imagen respecto al tema de la censura.

Las grandes compañías tecnológicas Microsoft, Google, Yahoo y Vodafone están en conversaciones con grupos de derechos humanos y de libertad de prensa para redactar un código de conducta de internet, con el objetivo de promover la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en internet.

Las empresas de tecnología e internet han estado recientemente cuestionadas por facilitar equipamientos que permiten a los Gobiernos censurar la información o hacer monitorizaciones de las actividades de sus ciudadanos en internet, como ha sido el caso de Google y Yahoo en China.

Estas entidades afirman que el código podría ser un marco que obligaría a las empresas a rendir cuentas de las acciones que hacen estas compañías en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos.

Este código, según un comunicado de las empresas impulsoras, contrarrestaría tendencias como el incremento del encarcelamiento de periodistas de internet, la vigilancia de la actividad legítima online y la censura.

Los grupos participantes en el desarrollo de este código son la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento