Ayuntamiento jerezano supedita su apuesta por Zahav a una serie de pruebas que evidencien la solidez del proyecto

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha supeditado la firma de un nuevo acuerdo con Zahav para la puesta en marcha de una planta de fabricación de todoterrenos en la localidad a que esta compañía presente una serie de "evidencias claras" que le permitan recuperar la credibilidad en el proyecto.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha supeditado la firma de un nuevo acuerdo con Zahav para la puesta en marcha de una planta de fabricación de todoterrenos en la localidad a que esta compañía presente una serie de "evidencias claras" que le permitan recuperar la credibilidad en el proyecto.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del equipo de lanzamiento de Zahav, que este viernes mantuvieron una reunión con los máximos representantes municipales. Entre las "condiciones" impuestas por éstos, figura recibir en Jerez la cadena de montaje, cerrar definitivamente el acuerdo con el Grupo Masol —la constructora de la nave con la que este mes alcanzaba un principio de acuerdo para liquidar la deuda contraída—, así como demostrar la capacidad económica del proyecto con "evidencias claras de financiación".

Según indica, con esos avales que convenzan de que "esto tiene sentido", el Ayuntamiento estaría dispuesto a firmar. El equipo de lanzamiento ha mostrado su satisfacción en el sentido de que en la reunión se ha expresado "el objetivo común: arrancar la factoría de Zahav en Jerez lo antes posible" en beneficio de la ciudad.

Pasos inmediatos

Asimismo, desde este equipo creado para relanzar el proyecto, consideran que en la reunión "hemos trazado la hoja de ruta para llegar al final", pues ese mismo día han dado orden de que se envíe la cadena de montaje a Jerez, con un plazo estimado de llegada de unos tres meses. También esperan cerrar "en los próximos días" el acuerdo con el Grupo Masol y, además, avanzan que "en cuatro semanas" el presidente de la compañía, Raal Al-Zahawi, "aterrizará en España con los créditos necesarios".

Con estas evidencias, esperan recuperar la confianza del Ayuntamiento, cuya "incredulidad" aseguran entender debido a que "en el pasado se han hecho muchas promesas y se han cometido bastantes errores".

No obstante, insisten en que las condiciones financieras de la compañía "han cambiado" y están dispuestos a resolver la situación en un plazo concreto de "un año y cuatro meses". De no conseguirlo, los terrenos serán devueltos, con la nave y lo instalado hasta el momento en ella "sin entrar en litigio y de manera gratuita", como se recoge en el plan de relanzamiento de este proyecto.

Tal y como se comprometió, la compañía ha presentado a los responsables municipales en la reunión los resguardos de los ingresos realizados en una entidad bancaria para saldar la deuda de algo más de 40.000 euros que tenía pendiente con Emusujesa (Empresa Municipal de Suelo de Jerez).

Asimismo, el plan de lanzamiento presentado por la compañía incluye, entre otras cuestiones, el pago "por adelantado" del año de cesión de los terrenos a Emusujesa y de los costes adicionales en concepto de licencias. De esa forma, se saldaría la deuda por adelantado "con la sana intención de generar confianza en la terminación del proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento