Cospedal aprueba la reducción de diputados
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado gracias a los votos del PP y con un plante del PSOE la proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía con el fin de reducir prácticamente a la mitad el número de diputados autonómicos. En la imagen, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante su intervención. Ismael Herrero / EFE

La consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha envió este pasado viernes un comunicado a su personal donde se les ofrecía la posibilidad de acudir a una misa "con motivo de la celebración de San Francisco de Asís" gracias a una dispensa de una hora y media que se les concedería si así lo solicitaban.

El requisito era solicitarlo a través de un programa interno con el motivo Incidencia informativa sin modificación de saldo El texto, al que ha tenido acceso el diario Público, informaba de que "con motivo de la celebración de San Francisco de Asís el día 4 de octubre de 2013 se celebrará una misa especial en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo a las 13.00 horas".

"Para todo aquel personal que quiera acudir a dicho acto podrá fichar a las 12.30 h y se concederá una dispensa de una hora y media", indica el correo enviado a los funcionarios de esta consejería que dirige María Luisa Soriano.

Además, se conceden ventajas laborales al indicarles a sus trabajadores públicos que hagan la solicitud a través del programa Chronos, "con el motivo Incidencia informativa sin modificación de saldo completando el apartado de Observaciones con el texto: Celebración San Francisco de Asís", concluye el correo.

Estas facilidades chocan con los recortes realizados a los empleados públicos en la comunidad manchega, que han visto cómo bajaban sus salarios al tiempo que aumentaba su jornada laboral.

María Dolores de Cospedal, número 2 del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, se ha caracterizado desde siempre por su devoción cristiana, apoyando y participando desde las instituciones —aconfesionales, según la Constitución— la promoción de celebraciones religiosas como la Semana Santa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.