BlackBerry estudia salvar la compañía vendiéndola a empresas como Google

Blackberry intenta recuperar cuota de mercado.
Blackberry intenta recuperar cuota de mercado.
Arrayexception

La empresa BlackBerry, que pasa por problemas debido al flojo desempeño de su negocio de teléfonos inteligentes, está en conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP para vender partes o la totalidad de la compañía, según varias fuentes conocedoras de la situación.

Una transacción de este tipo podría ser una alternativa al acuerdo preliminar alcanzado con un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings, el mayor accionista de BlackBerry, para comprar la compañía por alrededor de 4.700 millones de dólares, una oferta que ha generado escepticismo por cuestiones financieras.

La firma, con sede en Ontario (Canadá), ha solicitado expresiones preliminares de interés de parte de potenciales compradores estratégicos, que también incluyen a Intel, LG  y Samsung, para comienzos de la próxima semana. No está claro si alguna de las empresas hará una oferta.

Los posibles interesados están procediendo con cautela debido a la incertidumbre sobre BlackBerry, que el mes pasado tuvo una pérdida trimestral de casi 1.000 millones de dólares por ventas mucho menores a las esperadas por los analistas.

BlackBerry fue pionera en el concepto del correo electrónico móvil, ofreciendo mensajes de email seguros para ser recibidos y transmitidos fuera de la oficina. Durante años fue el dispositivo obligatorio para gobiernos, empresas y abogados.

Pero en los últimos años perdió cuota de mercado frente al iPhone de Apple y a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento