Valcárcel destaca que el Ejecutivo murciano reforzará los ejes fundamentales de ayudas a la creación de empleo

En la Región de Murcia, la economía social representa un 10 por ciento del PIB regional

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, remarcó hoy que el Gobierno de la Región de Murcia mantendrá y reforzará las líneas fundamentales de ayudas a la creación de empleo, porque, aseguró, "la mejor política social es el empleo", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo murciano inauguró la vigésimo sexta Asamblea General de Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), en la que fueron entregados los premios a la excelencia empresarial y menciones de honor de esta asociación, y en la que, una vez más, se mostró "el respaldo del Gobierno regional hacia el asociacionismo y la economía social".

Y es que, en la Región de Murcia, la economía social representa un 10 por ciento del PIB regional, por lo que, según indicó Valcárcel, este sector "es uno de los principales motores de empleo, seguro y de innovación; que ha sido crucial para la economía regional en épocas de crecimiento y que resulta hoy estratégico para salir de la crisis económica".

Así, subrayó que el Gobierno regional mantendrá las aportaciones a la economía social a cooperativas y sociedades laborales, "buscando la competitividad de las empresas de la Región a través del refuerzo de su capital social".

Del mismo modo, anunció que se reivindicará ante el Gobierno central la reforma del marco normativo, de manera que permita a este sector unas condiciones más favorables a la hora de dar respuesta al compromiso social, con el fin de competir con garantías, mejorar la innovación de las empresas y abrir vías de participación y de expansión al exterior.

Insignia de oro al exconsejero constantino sotoca

El presidente de la Comunidad felicitó a los distinguidos en este acto con los premios a la excelencia empresarial y las menciones de honor. Amusal ha distinguido a Cajamar como empresa que destaca por su apuesta por promover iniciativas que contribuyan a la difusión y al fomento de la economía social, así como a la formación y educación de sus socios y empleados en sus principios y valores.

También ha reconocido a la Compañía de Soporte Lógico, por el trabajo en la promoción y desarrollo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación; y a la empresa SURARTE, dedicada a la fabricación e instalación de rótulos, señalética y merchandising en el ámbito nacional e internacional.

Por último, el presidente Valcárcel felicitó al que fuera consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno murciano, Constantino Sotoca, quien fue distinguido con la insignia de oro de Amusal en reconocimiento al trabajo dedicado durante su paso por el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento