El escritor español Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; la socióloga neerlandesa Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales; y el director de cine, guionista y dramaturgo austríaco Michael Haneke, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, serán los galardonados encargados de pronunciar discursos en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su XXXIII edición.

Durante la ceremonia, que se celebrará el próximo viernes 25 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, intervendrán también el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y S.A.R. el Príncipe de Asturias.

En representación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, recogerá el galardón su presidente Miguel Carballeda, que estará acompañado por dos personas más vinculadas a la organización.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a los físicos Peter Higgs y François Englert, estará representada en la ceremonia por su director general Rolf Heuer, que será quien recoja el galardón en nombre de la organización.

La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, estará representada en la ceremonia por su presidente Peter Gruss, que estará acompañado por los investigadores Damián Refojo, Soojin Ryu, Ali Shahmoradi y Matthias WeiBenbacher.

La ceremonia será accesible para personas con discapacidad auditiva o visual mediante su emisión en lengua de signos a través de la web de la Fundación y con la incorporación, por vez primera, de un servicio de audiodescripción en directo y de bucle magnético en el propio teatro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.