El BEC cierra la Cumbre Industrial y Tecnológica con más de 8.000 visitantes

La Cumbre Industrial y Tecnológica ha cerrado este viernes, en el Bilbao Exhibition Centre, sus puertas con "un balance positivo". A lo largo del certamen se han contabilizado más de 8.000 visitantes, procedentes de 18 países, y 744 entrevistas profesionales realizadas.

La Cumbre Industrial y Tecnológica ha cerrado este viernes, en el Bilbao Exhibition Centre, sus puertas con "un balance positivo". A lo largo del certamen se han contabilizado más de 8.000 visitantes, procedentes de 18 países, y 744 entrevistas profesionales realizadas.

Desde el BEC, han destacado que "los contactos entre profesionales de distintos ámbitos, la visita de compradores nacionales y extranjeros y las jornadas han marcado la Cumbre". En este sentido, han señalado que la práctica totalidad de los expositores ha participado en alguno de los encuentros B2B ofrecidos, que les han permitido establecer nuevos intercambios en su búsqueda de oportunidades de negocio.

En total, se han gestionado desde el martes 744 entrevistas en las áreas de Alemania como País Invitado, Aerotrends y el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial.

Más de 8.000 visitantes han acudido a Bilbao Exhibition Centre esta semana, procedentes de las distintas comunidades autónomas, así como de países de Asia y Europa. La presencia de profesionales de Alemania ha sido "significativa" y también destaca la asistencia de portugueses, franceses e italianos. A estos países, se suman Austria, Finlandia, Rumanía, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, India e Irán.

El BEC ha explicado que, en esta ocasión, los profesionales se han acercado a la Cumbre Industrial con "un planteamiento muy abierto, la intención de introducir cambios en sus respectivas empresas y una visión de futuro muy marcada". La búsqueda de nuevos proveedores o la diversificación de su negocio han sido los argumentos principales para su participación, que han considerado, "en general, fructífera, de cumplimiento de expectativas, en lo que a apertura y desarrollo tecnológico se refiere".

Los sectores de exposición por los que más interés han mostrado los visitantes han sido las ingenierías, mecanización y transformación de piezas, fundición, el caucho y los moldes, matices y troqueles, principalmente.

En las jornadas, han recorrido "las claves" de mercados como el aeronáutico, el de maquinaria y equipos, automoción, ferroviario, la movilidad sostenible, la industria del acero y la fundición, entre otros muchos. El programa ha recogido, además, reuniones privadas, presentaciones y otros formatos de encuentros. El número total de asistentes ha superado los 1.100.

En las Jornadas del Día de Alemania han intervenido representantes de empresas decomo Trumpf Maquinaria, Rolls-Royce, M2M Alliance y TÜV Rheinland, a quienes ha acompañado el embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy y Cerezo.

Por su parte, las Jornadas de Aerotrends de este año se han dirigido también a empresas de otros ámbitos de actividad, interesadas en trabajar en este mercado. Según ha explicado el director adjunto del cluster Hegan, Martín Fernández Loizaga, "las previsiones para los próximos años en lo que a tráfico aéreo se refiere son optimistas, por lo que nuestros socios necesitarán más suministradores para poder crear una cadena de valor local competitiva y poder absorber la demanda".

Entre las citas programadas, también se encuentran 'Los retos de la siderurgia Vasca' de Siderex, 'La fábrica del futuro' de Tecnalia, la Presentación de la Plataforma Tecnológica Española de Confemetal-Metcanica, el VIII Forum Técnico de Fundición de Tabira, 'Acabados industriales de superficies-metales' de AIAS, 'El acero galvanizado y el desarrollo industrial' de ATEG y 'La importancia del marketing industrial' del Consejo Superior de Cámaras.

FITMAQ

Por otro lado, los responsables de la feria vizcaína han destacado el "éxito absoluto" de la primera edición de Fitmaq, la Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada que se ha clausurado este viernes en el Bilbao Exhibition Centre, en paralelo a la Cumbre Industrial y Tecnológica. "Éxito de expositores, en número de visitantes y también en operaciones comerciales concretadas", han subrayado.

Fitmaq ha acogido una "óptima representación" de las empresas dedicadas a la compra-venta de maquinaria usada, tanto nacionales como extranjeras, y el número de visitantes profesionales de la feria también ha superado las expectativas de la organización.

La feria ha acogido a visitantes españoles y también extranjeros con "peticiones muy concretas y específicas y cuyas demandas se han traducido en numerosas ventas directas en la propia feria o en consultas comerciales que se van a satisfacer en los próximos días". Por ello y por las "claras sinergias" de esta feria con la Cumbre, varios expositores han expresado "su deseo de repetir" en próximas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento