Alrededor de 40 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la Marcha Ecuestre a Guadalupe (Cáceres)

Alrededor de 40 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la Marcha Ecuestre a Guadalupe (Cáceres), que cada año se celebra coincidiendo con el Día de la Hispanidad.
Junta Local de Seguridad
Junta Local de Seguridad
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Junta Local de Seguridad

Alrededor de 40 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la Marcha Ecuestre a Guadalupe (Cáceres), que cada año se celebra coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este viernes en la Villa de Guadalupe, y que ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, con la presencia también del teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, Gabriel Domínguez.

En la reunión también han estado presentes el presidente y secretario de la asociación Honrado Concejo, Manuel Durán y Vicente Padilla, respectivamente, asociación que aglutina a casi el 70 por ciento de los jinetes que acudirán el 12 de octubre, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en nota de prensa.

Así, al igual que ya se hiciera por primera vez el año pasado, en esta ocasión también se arbitrará una ruta única de entrada y salida de los peregrinos que lleguen a caballo a la localidad, "para evitar que se produzcan taponamientos y colapsos dentro del núcleo urbano".

Además, para facilitar la fluidez en el paso de los jinetes, sólo se permitirá una vuelta a la plaza y estará prohibida la realización de exhibiciones ecuestres, al objeto de poder garantizar la seguridad de las personas que estén en la vía pública.

Tanto la subdelegada como el alcalde han destacado el buen desarrollo de la marcha ecuestre del año pasado, gracias a la colaboración que prestó el Honrado Concejo en su organización.

En este sentido, el alcalde ha señalado que la marcha ecuestre "ya nos estaba desbordando por el número de caballos y jinetes que se concentraban en Guadalupe, de no ser por la intervención del Honrado Concejo la situación sería caótica", ha aseverado.

En otra orden de asuntos, se ha abordado el índice de la delincuencia en la localidad, punto en el que se ha destacado que "se mantiene en unos niveles mínimos, prácticamente inapreciables, siendo uno de los más bajos de la provincia de Cáceres", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento