La madre de Irene Villa, también víctima del terrorismo, afirma que Zapatero le ha hecho más daño que los que la mutilaron

  • María Jesús González sólo se irá de España si Batasuna es legal. Finalmente, Irene Villa no se "exiliará".
  • Afirma que está dispuesta a perdonar a Zapatero y afirma que el estrés le está quitando la alegría y produciendo alergias.
  • Las declaraciones forman parte de una amplia entrevista concedida a La Razón.
María Jesús González, víctima de ETA y madre de la también mutilada Irene Villa.
María Jesús González, víctima de ETA y madre de la también mutilada Irene Villa.
ARCHIVO

"Cuando escuché al presidente del Gobierno decir vagamente que este proceso de paz, que para mí es de rendición, quedaba en suspenso, no terminado definitivamente. En cuanto lo oí, dije: hemos perdido, el Gobierno está aliado con los terroristas, no tenemos nada que hacer la gente decente".

Así de rotunda se muestra María Jesús González, madre de Irene Villa y también víctima del terrorismo, en una larga entrevista concedida a La Razón.

La víctima del terrorismo, vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo hasta el año pasado, había adelantado a 20 minutos que tanto ella como su hija se irían "al exilio" por el clima creado en España hacia las víctimas del terrorismo.

González matiza ahora que se irá en caso de que la ilegalizada Batasuna vuelva a presentarse a unas elecciones: "no me voy por gusto, me iré en el momento que legalicen a Batasuna. Me tengo que ir por dignidad. Si ellos llegan al Gobierno Vasco después de lo que hemos pasado, no podría permanecer por más tiempo en un país donde no existe la dignidad ni la justicia".

También añade que finalmente su hija no se irá, porque "está muy implicada con los deportes. Se va a presentar a los campeonatos de España de esquí alpino adaptado y está muy contenta"

La madre de Irene Villa afirma que se irá a vivir al extranjero, "exiliada", además de asegurar que desde hace tiempo sufre "alergias y urticarias provocadas por el estrés continuo", que comenzaron hace mes y medio, cuando Alcaraz y el ministro de Interior Francés alertaban de un posible gran atentado de ETA a consecuencia de su probable rearme.

¿A que Zapatero no se pone a trabajar con Rosa Diez?, ¿por qué?

"Estoy dispuesta a perdonar a Zapatero"

María Jesús González critica claramente a Zapatero, afirmando que ha cambiado de actitud y que muchos socialistas en el País Vasco están de acuerdo con ella: "¿A que [Zapatero] no se pone a trabajar con Rosa Díez?, ¿por qué? Porque Rosa lleva diciendo lo mismo desde hace 25 años y es él quien ha cambiado de opinión. Él proclamaba unas cosas estando en la oposición y ahora dice otras. Nos engañó a todos y ahora su discurso es diferente".

La entrevista concluye con una propuesta de perdón. González quiere perdonar a Zapatero como lo hizo con los terroristas: "Estoy dispuesta a perdonar a Zapatero. El no podrá entenderlo y pensará con soberbia que quien soy yo para tener que perdonarle, pero tiene que saber que me ha hecho más daño que los terroristas que me mutilaron, a los que desde hace muchos años, he perdonado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento