Detienen a un hombre tras intentar robar una cadena de oro a una anciana en la capital

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 49 años por, presuntamente, intentar robar una cadena de oro a una mujer de 72 años por el procedimiento del tirón.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 49 años por, presuntamente, intentar robar una cadena de oro a una mujer de 72 años por el procedimiento del tirón.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.15 horas de este pasado jueves en la calle Martínez Maldonado, cuando, al parecer, el individuo se dirigió hacia la víctima, una mujer de 72 años, dándole un fuerte tirón de la cadena de oro que portaba, rompiéndola y haciéndola caer entre las ropas de la víctima, lo que evitó que pudiese llegar a consumar el robo. Acto seguido, huyó del lugar.

Ante esto, la víctima comunicó los hechos a los efectivos de la Policía Local que se encontraban patrullando por las inmediaciones, valorando el cordón y el colgante que portaba en 800 euros, comprobando los agentes que presentaba un enrojecimiento lineal en el lado derecho del cuello. Además, estaba muy nerviosa y alterada por lo sucedido.

Las manifestaciones de la víctima, además, fueron corroboradas por testigos del intento de robo, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Una patrulla trasladó a la mujer a un centro sanitario para que fuese asistida, localizando los agentes al individuo durante el trayecto, siendo, además, reconocido por la víctima como el autor del intento de robo.

Los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, se investiga la posibilidad de que pudiese estar implicado en otros robos de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento