Rosario Porto tiene coartada para la noche que se localizó a Asunta, según su abogado

  • El abogado de Rosario Porto asegura que su clienta tiene coartada policial para la noche en que fue localizado el cuerpo de Asunta.
  • Afirma que permaneció en custodia hasta las 23.45 horas y después estuvo en su domicilio con la madrina de la menor y su exmarido.
  • Se muestra convencido de que existe "una mano oscura que está filtrando datos sobre el caso".
  • CRONOLOGÍA: El caso Asunta.

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha asegurado que su clienta "tiene coartada policial" para la noche en la que fue localizado el cuerpo de la niña, dado que permaneció "custodiada" hasta las 23.45 horas y luego estuvo en su domicilio con la madrina de la menor y su exmarido.

Así, el letrado ha considerado que en caso de que el juez crea que fue la madre de la menor la que trasladó el cuerpo a la pista forestal, debería abrir un proceso por "falso testimonio" contra el hombre que encontró el cuerpo y aseguró que el cadáver había sido movido desde la primera vez que lo vio en la madrugada del domingo.

Contra este testimonio, el abogado de Rosario Porto indica que la mujer "estuvo custodiada" desde las 22.30 horas del sábado, cuando presentó la denuncia por la desaparición de su hija, y a las 23.45 horas, cuando los agentes la acompañaron hasta su domicilio. A partir de ese momento, permaneció en este lugar en compañía de la madrina de la menor y su exmarido hasta que el cuerpo fue localizado.

Además, Aranguren se ha mostrado "convencido" de que "hay una mano oscura que está filtrando datos sobre el caso" para perjudicar a su defendida en este proceso.

En otro orden de cosas, el letrado ha indicado que la providencia emitida este jueves por el juez que instruye el proceso, en la que se le notifica el "auto completo" de prisión provisional, reconoce que el anterior "causaba indefensión" a su clienta, al ser "parcial".

No obstante, Aranguren ha señalado que mantendrá su recurso contra el primer auto pidiendo la libertad para Rosario Porto. "No le tolero a nadie que esté jugando con las normas", ha sentenciado el abogado en referencia al auto ampliado remitido el jueves a las defensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento