PA recuerda que Susana Díaz "votó en el Congreso como diputada" el mismo Estatut por el que ahora critica a Zapatero

El Partido Andalucista (PA) ha recordado este viernes que la presidente de la Junta, Susana Díaz, "votó en el Congreso de los Diputados en 2006 como diputada" del PSOE por Sevilla el mismo Estatut por el que ahora ha criticado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Andalucista (PA) ha recordado este viernes que la presidente de la Junta, Susana Díaz, "votó en el Congreso de los Diputados en 2006 como diputada" del PSOE por Sevilla el mismo Estatut por el que ahora ha criticado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo asegura el secretario provincial del PA de Sevilla, Manuel Visglerio, en un comunicado después de que Díaz manifestase que "no fue un acierto" que Rodríguez Zapatero se comprometiera públicamente a aceptar "cualquier texto del Estatut que viniese de Cataluña".

Visglerio ha pedido a la presidenta andaluza "que pare ya de hacerse la nueva cuando lleva desde 1999 dedicada exclusivamente a la política" y ha considerado "especialmente complejo el desdoblamiento de personalidad" de Díaz, "que ayer criticó la labor de Zapatero con el Estatut, pero obvió que ella lo aprobó entonces como diputada por Sevilla que era en 2006".

En su opinión, Díaz "debería de dejar de hacer teatro con medidas como la renta o sus declaraciones rimbombantes como la de ser implacable con la corrupción, cuando ella y su partido llevan años obstaculizando la labor de la justicia en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE)" fraudulentos tramitados por la Junta.

Junto a ello, el dirigente andalucista ha retado a la presidenta de la Junta a "hacer públicos los familiares de primer, segundo y tercer grado de todos los miembros de su gobierno y de la ejecutiva del PSOE-A que trabajan para la Junta o cualquiera de sus fundaciones, agencias o sociedades instrumentales".

Dar ejemplo y no lecciones de transparencia

"Si de verdad quiere dar ejemplo de transparencia, se debe comprometer a ello", ha subrayado Visglerio, que ha urgido a Díaz a "dejar de una vez por todas de dar lecciones de transparencia y hacer público el número total de los trabajadores de la administración paralela de la Junta y su remuneración" porque "los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué y en quién se gasta el dinero de nuestros impuestos".

En su opinión, "la esencia de la transparencia es la información, si ésta se oculta, se cercena uno de los pilares básicos de la democracia", por lo que insiste en que "tenemos derecho a saber para poder valorar si queremos mantener el gasto en dependencia, educación y sanidad en lugar de hacerlo en agencias, fundaciones y empresas públicas de gestión opaca y en las que se contrata sin garantizar en lo más mínimo los principios de igualdad, merito y capacidad consagrados por la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento