Prohíben a un pasajero volar con una camiseta en la que se lee "Bush, asesino"

El incidente ha tenido lugar en una aerolínea australiana y ha envuelto a un pasajero, que sufre esta circunstancia por segunda vez. El usuario está estudiando la posibilidad de demandar a la compañía.
Un alumno fue expulsado de un instituto de Michigan por llevar esta camiseta. (Internationalterrorist.com)
Un alumno fue expulsado de un instituto de Michigan por llevar esta camiseta. (Internationalterrorist.com)
INTERNATIONALTERRORIST.COM

La aerolínea australiana Qantas ha prohibido por segunda vez al pasajero Allen Jasson embarcar en uno de sus vuelos vestido con una camiseta ilustrada con la imagen del presidente de EEUU, George W. Bush, y con la frase "terrorista número uno".

Los comentarios que puedan ofender otros clientes o amenazar la seguridad en los aviones del grupo Qantas no serán tolerados

Según publica la agencia de noticias paquistaní Associated Press of Pakistán (APP), Jasson, un ingeniero informático de 55 años, estudia con sus abogados la posibilidad de demandar a la aerolínea por impedir el ejercicio de la libertad de expresión.

Jasson se quedó en tierra el pasado viernes cuando los empleados de Qantas en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne le impidieron embarcar con destino a Londres por ir vestido con la polémica prenda.

El pasajero, que reside en el Reino Unido, ya había pasado por la misma experiencia en diciembre pasado, aunque en aquella ocasión accedió a quitarse la camiseta y pudo emprender el viaje, informa el periódico "The Sydney Morning Herald".

La aerolínea indicó en un comunicado que "los comentarios que puedan ofender otros clientes o amenazar la seguridad en los aviones del grupo Qantas no serán tolerados, ya sean verbales o por escrito".

Varios precedentes

Este incidente no es el primero ocurrido en un aeropuerto, ni tampoco la primera vez que hay problemas con camisetas que lucen lemas anti-Bush.

El pasado 8 de noviembre en el aeropuerto de Birmingham un hombre llamado Kristan fue amenazado con ser detenido por portar una pistola rosa estampada en la camiseta.

Mientras, en un instituto de Michigan, un alumno fue expulsado en 2003 por llevar una camiseta que acusaba a Bush de ser terrorista.

Web con camisetas anti-bush

En Internet, la página www.cafepress.com ofrece a los usuarios hacerse con distintas camisetas anti-Bush, del estilo a la que portaba el estudiante norteamericano y el pasajero australiano.

Además de camisetas contra el presidente norteamericano, en la página ofrecen productos que critican a los miembros más cercanos a la administración Bush, como Dick Cheney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento