Las Asambleas de Docentes analizarán la petición del Govern de desconvocatoria de huelga

Termina sin acuerdo la séptima reunión entre Educación y sindicatos y se emplazan de nuevo para el próximo lunes
Joana Maria Camps reunida con el Comité de Huelga
Joana Maria Camps reunida con el Comité de Huelga
EUROPA PRESS
Joana Maria Camps reunida con el Comité de Huelga

La reunión entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, y los sindicatos y la Asamblea de Docentes ha terminado de nuevo sin acuerdo, después de que el Govern haya reclamado por escrito a los convocantes de la huelga que la desconvoquen para después seguir negociando la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así, las partes han quedado emplazadas de nuevo para el próximo lunes, a partir de las 17.00 horas, a una nueva reunión, si bien la Conselleria de Educación insiste en que los sindicatos tienen que cesar en su reclamación de voluntariedad del trilinguisimo.

Se trata de un nuevo fracaso de las negociaciones que llevan a cabo ambas partes para intentar desbloquear el conflicto en el sector de la educación de Baleares que ya dura tres semanas.

El portavoz de la Asamblea de Docentes, Guillem Barceló, se ha mostrado "decepcionado" tras el encuentro celebrado este viernes, que ha durado más de cuatro horas, ya que, según ha dicho, el Govern no ha dado un paso adelante para poder llegar a acuerdos.

No obstante, Barceló ha señalado que la propuesta de la Conselleria que lidera Joana Maria Camps será estudiada y debatida en las Asambleas de Docentes que se celebrarán en todas las islas -este viernes a partir de las 17.00 horas en la localidad mallorquina de Porreres, y este sábado en el resto de islas-.

El portavoz de la Asamblea de Docentes ha explicado los detalles de la propuesta que han presentado este viernes a la administración, y que también ha sido rechazada, que pasaba por plantear mediante referéndums la voluntariedad o no del TIL para que fuesen las comunidades educativas las que decidieran.

Tres puntos en la propuesta de los sindicatos

Además, se incluía un tercer punto "intermedio" que planteaba que la aplicación del trilingüismo se llevase a cabo a partir de los tres años, es decir, que el inglés se empezase a introducir desde el primer curso de Infantil.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha pedido responsabilidad a los convocantes de la huelga y les ha instado a que la desconvoquen para poder seguir negociando después, una propuesta que ha sido realizada por escrito y que las centrales sindicales se la presentarán a los docentes este viernes y sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento