El Museo de la Ciencia realiza mañana talleres y una suelta de rapaces con motivo del Día Mundial de las Aves

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra este sábado el Día Mundial de las Aves con la organización de distintas actividades, incluida la suelta de rapaces.

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra este sábado el Día Mundial de las Aves con la organización de distintas actividades, incluida la suelta de rapaces.

El programa, en colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS), dependiente de la Fundación Patrimonio Natural, y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (Acenva), incluye dos talleres educativos.

Uno de ellos es de identificación de aves urbanas, destinado a niñ@s de entre 9 y 14 años, en el que los participantes aprenderán a observar e identificar las aves más comunes de la ciudad, y otro destinado a adultos a partir de 15 años consistente en la revisión y reparación de cajas nido para autillo colocadas anteriormente—actividad enmarcada en el 'Proyecto Autillo'—, así como el avistamiento de aves.

El primero de ellos, que tendrá lugar de 10.30 a 12.00 horas, requiere inscripción previa, mientras que la actividad de revisión de cajas nido, que se realizará en el Islote de El Palero, será de asistencia libre entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Por otro lado, las inmediaciones de la Plaza Sur del Museo acogerán a las 12.00 h una suelta de aves rapaces recuperadas en el CRAS. Así, en esta ocasión y tras explicar sus características, los responsables pondrán en libertad un cernícalo vulgar, un águila calzada y un ratonero común, aves que llegaron al centro de recuperación con diferentes afecciones y que responderán a los nombres de meloncillo, caracal y lobo, en honor a la exposición 'Señores de la sabana y otros animales salvajes'.

La suelta será de asistencia libre y durante la misma, se entregará a los asistentes un folleto que recogerá las características de las rapaces liberadas, así como el trabajo realizado por los miembros del CRAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento