Lorenzo Ramos (UPA) critica los presupuestos porque "consolidan el abandono del medio rural"

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), el extremeño Lorenzo Ramos, ha criticado este viernes en Zafra los Presupuestos Generales del Estado 2014, ya que considera que estos "consolidan el abandono del medio rural".

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), el extremeño Lorenzo Ramos, ha criticado este viernes en Zafra los Presupuestos Generales del Estado 2014, ya que considera que estos "consolidan el abandono del medio rural".

Según Ramos, la calidad alimentaria, la sanidad animal y vegetal, el fomento de la integración del sector, los planes de internacionalización y exportación de productos o el desarrollo rural ven reducidas "drásticamente" sus partidas.

Además, Ramos ha calificado de "necesaria" la reunión prevista para el próximo 23 de octubre entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y las organizaciones agrarias profesionales, porque "son decisiones que afectan al futuro de los agricultores y ganaderos".

Lorenzo Ramos ha estado presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, en la que ha reconocido la "labor de protesta" que UPA-UCE Extremadura realizó el pasado jueves, día 3, en la inauguración de este evento.

Según el representante de UPA, se ha conseguido que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "ceda ante la presión de los agricultores" e incluya a las organizaciones profesionales agrarias "en la negociación para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC)" en España.

En este sentido, Ramos ha recordado a Arias Cañete que el dinero de la PAC "no es de la administración", sino que "pertenece a los agricultores y ganaderos", a la vez que ha avisado de que UPA no irá a la reunión del 23 de octubre "para hacerse una foto".

Elecciones al campo

Para finalizar, y en referencia a la representatividad agraria en las próximas elecciones al campo, Lorenzo Ramos ha señalado que los integrantes de UPA están "hartos" de que "se ponga en duda" la "representatividad y la honorabilidad" de las organizaciones profesionales agrarias.

Así, ha respondido a unas declaraciones de Arias Cañete en las que este "acusaba a las organizaciones profesionales agrarias de tenerle miedo a la democracia", según ha informado UPA en nota de prensa.

Frente a esto, Ramos ha recordado "la legitimidad" del sistema electoral agrario aprobado en el Congreso de los Diputados en 2009, al calificar de "pucherazo" la propuesta del Magrama para que pueda votar "toda persona o institución que reciba ayuda".

Además, ha recordado que "hay muchos productores que no cobran ayudas", sectores "tan importantes" como "el porcino o las frutas y hortalizas".

Por último, el secretario general de UPA ha rechazado la propuesta de poner una mesa electoral por provincia, lo que a su juicio "imposibilitaría el acceso al voto a muchas poblaciones rurales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento