Andrés Llavona asume la responsabilidad del cese de las funciones en Foro de Manuel Fernández y José Donate

El portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento, Andrés Llavona, ha asegurado que la decisión del cese en las funciones de los concejales Manuel Fernández y José Donate, fue solo suya. "Niego la imputación a la dirección regional de Foro, y más concretamente a nuestro presidente Francisco Álvarez-Cascos, de haber tomado la decisión de reorganizar el grupo municipal. Lo he hecho yo, en el ejercicio de mis atribuciones", ha indicado.

El portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento, Andrés Llavona, ha asegurado que la decisión del cese en las funciones de los concejales Manuel Fernández y José Donate, fue solo suya. "Niego la imputación a la dirección regional de Foro, y más concretamente a

nuestro presidente Francisco Álvarez-Cascos, de haber tomado la decisión de reorganizar el grupo municipal. Lo he hecho yo, en el ejercicio de mis atribuciones", ha indicado.

Llavona ha admitido que la dimisión de los dos concejales le ha tomado por sorpresa, porque "nadie les ha echado del partido ni les ha pedido que se marchen". Y lamenta que no hayan esperado a la reunión de la promotora local que se celebrará este lunes para informar de sus intenciones.

Respecto a las declaraciones que los exconcejales de Foro hicieron este jueves, en las que aseguraban que "otra vez, como cuando se fue Arturo González de Mesa, el dinero está por medio", Llavona ha invitado al anterior tesorero, Manuel Fernández, a decir si realmente ha habido irregularidades o no en las cuentas de su formación.

"Hasta donde yo sé, el único responsable y la única firma válida para hacer movimientos bancarios y pagos es la del concejal Manuel Fernández, con lo cual si hay irregularidades él sabrá donde están", ha afirmado.

Por otro lado, Llavona ha asumido la responsabilidad de la nota de prensa que Donate y Fernández esgrimían como motivo principal de su cese en las funciones de la agrupación. "Yo me hago totalmente responsable del escrito, y el partido no me ha recriminado nada, el único motivo fue una reorganización del grupo municipal", ha explicado.

Vínculo con el pp

Llavona ha asegurado que Donate y Fernández eran los concejales de Foro más afines al PP, y ha denunciado que la formación popular "ayudó a los concejales, dándoles toda clase de facilidades incluso para guardar documentación propia del partido".

"Yo estaba ninguneado, porque los concejales hablaban con el PP de asuntos del Ayuntamiento, y yo no me enteraba. Es extraño que no se cuente con el portavoz del grupo para estos asuntos", ha indicado Llavona.

Custodia documental en los juzgados

Ante los acontecimientos sucedidos en la tarde de este jueves cuando Donate y Fernández se llevaron unos documentos de sus despachos, la actual tesorera de la agrupación, Belén Arganza ha adelantado que han solicitado al juzgado de guardia la custodia de los documentos presuntamente sustraídos por los dos concejales. Y ha reafirmado su posición: "Los documentos que se llevaron son del partido, los privados, se tienen en casa, no en el Ayuntamiento guardados en carpetas oficiales".

Además, ha indicado Arganza, su partido ha presentado una denuncia por "el maltrato de obra que he sufrido en presencia de algunos empleados públicos y autoridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento