La Comunidad destinará más de 1,8 millones para la reparación de la carretera que une Lorca con Águilas

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1,8 millones de euros para llevar a cabo las obras de reparación de la carretera autonómica RM-11 (Lorca-Águilas).
Carretera de Málaga
Carretera de Málaga
EUROPA PRESS
Carretera de Málaga

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1,8 millones de euros para llevar a cabo las obras de reparación de la carretera autonómica RM-11 (Lorca-Águilas).

Las obras consisten en la ejecución de una nueva capa de rodadura en el tramo que discurre entre Lorca y Purias, de diez kilómetros de longitud, así como la reparación de los caminos de servicio. De este modo, este se garantizará seguridad en este tramo de autovía, conforme a su volumen de tráfico.

La importancia de la actuación de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio radica en que la vía tiene una intensidad diaria de 19.040 vehículos al día, por lo que un gran número de personas se verán beneficiadas de estas mejoras.

La Comunidad tiene previsto adjudicar la obra en el último trimestre del año y se pondrá a disposición de los usuarios a principios de 2014, puesto que su plazo de ejecución es de cuatro meses.

Las obras de la carretera RM-11 se enmarcan en el Plan de la Consejería para restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. Además de la reconstrucción de los firmes, en algunos casos se incluye la construcción de nuevos viales, puentes, glorietas y aceras, así como elementos de drenaje.

Este Plan, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, contempla actuaciones en más de 138 kilómetros y, en conjunto, supone una inversión regional de 48 millones de euros.

De los trabajos definidos en el citado plan, la Consejería ya ha concluido la reparación de las carreteras RM D-7 (Lorca-Los Alporchones), RM D-9 (Campico López-RM 332), RM D-10 (Lorca- La Almenara), RM 701 (Lorca-La Parroquia) y RM C-14 (Lorca-Zarcilla de Ramos).

Actualmente, están en fase de ejecución las obras de las carreteras autonómicas RM C-22 (Baños de la Fuensanta- Los Vélez) y de la RM D-12 (Lorca-Alcanara).

Además, están ya adjudicadas y a punto de iniciarse las obras de la D-11 (Camino Viejo del Puerto) y las de la RM D-26 (Estación-RM 620) y de la RM 621 (Lorca-Purias). Por su parte, ya están licitadas y pendientes de adjudicación las de la carretera RM D-16 (Puerto Lumbreras-La Estación) y, en proceso de contratación, las correspondientes a la carretera C-9 (Lorca-Zarzadilla de Totana).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento