Corderex se suma un año más al escaparate extremeño en la feria alimentaria Anuga, en Colonia (Alemania)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más en Anuga, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas, que celebra su trigésimo segunda edición del 5 al 9 de este mes de octubre en Colonia (Alemania).
Patricia Cano
Patricia Cano
PATRICIA CANO
Patricia Cano

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más en Anuga, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas, que celebra su trigésimo segunda edición del 5 al 9 de este mes de octubre en Colonia (Alemania).

Corderex participará como expositor en el Pabellón de Cárnicos, junto con otras empresas extremeñas, dentro del espacio del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), con el fin de dar a conocer su producto en el mercado europeo.

El Consejo Regulador dispondrá de un espacio para ofrecer información a los asistentes sobre su sello de calidad, así como degustaciones de producto en frío para mostrar las calidades y cualidades de la carne de Cordero de Extremadura entre los miles de profesionales y visitantes que cada año convergen en el encuentro profesional.

Para el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, "Anuga", una feria a la que el Consejo Regulador acude por sexto año consecutivo, "es una de las citas profesionales más destacadas del sector alimentario en Europa y uno de nuestros objetivos es intentar abrirnos al mercado exterior".

Por ello, asegura el director que "a pesar de que este año habrá empresas que no puedan estar presentes en la muestra a causa de la crisis, desde el Consejo haremos el esfuerzo como firme apuesta por la internacionalización del Cordero de Extremadura".

Corderex, que cerró el primer semestre del año con casi 900.00 kilos de carne certificados, opera en el mercado exterior a través de cinco entidades comerciales, que venden y colaboran en la promoción de su producto sobre todo en países como Italia o Francia, un nicho de mercado que ha permitido a Corderex afianzar los resultados alcanzados en los últimos años, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector ovino.

Xxxii feria de alimentación anuga

La ciudad alemana de Colonia acogerá del 5 al 9 de octubre uno de los escaparates gastronómicos más importantes a nivel internacional en su trigésima edición y con la participación de 447 empresas españolas.

El salón bienal, un encuentro dirigido únicamente a profesionales, acogió en 2011 a más de 6.000 expositores procedentes de 100 países y más de 150.000 visitantes de 180 países, en una superficie de 284.000 metros cuadrados.

Considerada como una de las ferias con mayor proyección en el exterior, Anuga es un excelente escenario para presentar y conocer nuevos conceptos, productos y tendencias en el ámbito de la gastronomía y el sector de alimentación y bebidas.

Finalmente, el de 'Cordero de Extremadura' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento