Los 19 participantes en la 33 edición de la Feria del Libro ofertan ejemplares desde 1 euro hasta "joyas" antiguas

Las 19 librerías participantes en la 33 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que, desde hoy se puede visitar en El Espolón de Logroño, ofertan ejemplares desde 1 euro hasta "joyas literarias" antiguas.
Imagen de la 33 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en El Espolón
Imagen de la 33 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en El Espolón
EUROPA PRESS
Imagen de la 33 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en El Espolón

Las 19 librerías participantes en la 33 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que, desde hoy se puede visitar en El Espolón de Logroño, ofertan ejemplares desde 1 euro hasta "joyas literarias" antiguas.

Así lo han recalcado este viernes la concejala de Cultura, Pilar Montes, y la presidenta de la Asociación de Librerías de La Rioja, Loli Magaña, que, este mediodía, han inaugurado oficialmente la Feria, que permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de octubre.

Como han recordado, la Feria cuenta con la participación de 19 librerías, cinco de ellas riojanas -en concreto, 4 de ellas de Logroño y una de Ezcaray- y el resto de Barcelona, Valencia, Ponferrada, Laguna de Duero, Madrid, Valdezate, Alicante, Benidorm y Alcorcón.

Pilar Montes ha destacado la importancia de esta Feria, "se trata de una cita ineludible en nuestra ciudad, el arranque del otoño, que anualmente nos ofrece la oportunidad de encontrar una amplia variedad de libros para todas las edades, tanto para los aficionados a la lectura como para los coleccionistas".

También ha resaltado que a la presencia de los libreros de diferentes puntos del país, se suma la organización de una serie de actividades paralelas que "dinamizan la feria y fomentan el hábito de lectura, fundamentalmente entre los más pequeños".

"Está todo preparado, sólo falta que el tiempo acompañe", ha señalado la edil, algo en lo que ha coincidido Magaña, quien ha aludido a los carteles "rompedores" de la Feria "que, este año, nos quieren hacer ver todo lo que se puede hacer a través de la literatura, viajar, de todo, para que es entienda que leer no es aburrido, sino que abre la mente".

Ambas han destacado, además, que la Feria cuenta con actividades paralelas, entre las que destacan los talleres infantiles sobre el reciclaje de libros, 'Otros cuentos de Oz', 'La palabra inventada y otros seres imaginarios' o '¿Me visto un cuento? ¿Me como un libro?'.

Se va a desarrollar también una tertulia para padres y madres sobre qué libros contar a los niños. Además, en colaboración con el colectivo Knitting Logroño se realizará un club de lectura y punto, momentos para tejer y leer, así como otras iniciativas "más lúdicas", como un photocall "para sacarse una foto con tu libro favorito".

Magaña ha incidido en que "hay libros de todos tipos, infantiles, de cocina, de arte, sobre todo de narrativa, y con muy buen precio desde 1 euro, aunque, al haber libro antiguo, también se pueden encontrar auténticas joyas literarias".

"La Feria -ha añadido la presidenta de los libreros riojanos- alcanza sus 33 años, con muchos de los participantes que repiten desde el principio, este año hay uno más que la edición anterior. Esperamos que la gente, que siempre la ha respaldado, siga haciéndolo y que sean muchos más".

El horario de apertura de la feria será los días laborales de 10,30 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y los sábados y domingos, de 11,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento