El primer coche de gas licuado de Las Palmas de Gran Canaria recorre sus primeros 5.000 kilómetros

El primer coche de gas licuado --habilitado con autogás (GLP)-- de Las Palmas de Gran Canaria ha recorrido sus primeros 5.000 kilómetros y supone un ahorro del 40% del combustible.
El primer coche de gas licuado de Las Palmas de Gran Canaria
El primer coche de gas licuado de Las Palmas de Gran Canaria
CEIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CA
El primer coche de gas licuado de Las Palmas de Gran Canaria

El primer coche de gas licuado —habilitado con autogás (GLP)— de Las Palmas de Gran Canaria ha recorrido sus primeros 5.000 kilómetros y supone un ahorro del 40% del combustible.

De este modo, este recorrido se ha podido completar entre los meses de julio y septiembre del presente año, según ha explicado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una nota de prensa.

Así, el vehículo fue presentado durante el pasado mes de junio durante los actos de celebración de la Semana del Medio Ambiente; en es tiempo, el coche ha consumido un total de 204,25 litros de Gas Licuado, con un coste de 113,59 euros.

Este coche-patrulla es un Renault Megane que está adscrito a la Policía Local, y ha supuesto un coste de transformación ascendió de unos 1.500 euros, que serán compensados a razón de un ahorro aproximado de 134,18 euros cada dos meses.

Por último, el vehículo puede ser repostado en la estación de servicio de Disa en El Sebadal, primera de Canarias que dispensa GLP de forma abierta al público, y su uso es asimilable al de cualquier otro coche-patrulla de la Policía Local; además tiene un uso combinado, si así se desea, de gasolina y gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento