El director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, ha destacado esta mañana "la posibilidad de disfrutar de los recursos naturales y paisajísticos de Nieva de Cameros", en la presentación de la segunda edición de la Marcha de Bicicleta de Montaña, que se celebrará en esta localidad el próximo 13 de octubre. Marcos Moreno ha estado acompañado por el alcalde de Nieva de Cameros, José Carlos Fernández, y Diego González, organizador de la prueba.

La prueba dará comienzo a las 10,00 horas, con salida en la principal plaza de la localidad, y constará de un recorrido de 28 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros. Todo el trazado discurrirá por el término municipal y la dificultad de la carrera será media. Los participantes tendrán un avituallamiento en la Fuente de Los Collaos en el kilómetro 14 aproximadamente.

Asimismo, este año y como novedad se ha planteado otro recorrido de 42 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.700 metros lo que lo convierte en una carrera con una dificultad media-alta que discurrirá en los términos de Nieva de Cameros y Anguiano. En este caso los avituallamientos se dispondrán en el kilómetro 12, en la primera cumbre, y en la Cuesta Madrid situada aproximadamente en el kilómetro 23.

La inscripción en la prueba dará derecho a los avituallamientos, consistentes en líquido, fruta y frutos secos, además, cada participante dispondrá de un ticket-comida para canjearlo al finalizar la carrera. Asimismo, recibirán a modo de obsequio una botella de vino crianza de Rioja y una camiseta conmemorativa. También se celebrarán sorteos con material donado por los establecimientos patrocinadores.

Otra de las novedades de esta edición es que se establecerá un servicio de asistencia mecánica durante todo el recorrido que consistirá en dos ó tres mecánicos dispuestos al principio y fin del pelotón y que solucionarán cualquier problema que pueda surgir a los participantes. Este servicio se puede ofrecer gracias, nuevamente, a los patrocinadores y colaboradores.

Las inscripciones pueden realizarse en la página de Internet www.ticketsport.es/eventos/ii-marcha-btt-nieva-de-cameros_e-754.htm y obtener más información a través de la dirección de correo electrónico: bttnievadecameros@gmail.com. El precio de inscripción para no federados es de 16 euros y de 13 euros para los federados (en cualquier caso, deberán ser mayores de edad). El máximo de participantes se ha fijado en 250, 50 participantes más que el año pasado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.