El Gobierno de Canarias afirma que se opone "de verdad" a las políticas "antisociales" del PP

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, afirmado que si las islas son de las comunidades que se oponen "de verdad" a las políticas "antisociales" del PP.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, afirmado que si las islas son de las comunidades que se oponen "de verdad" a las políticas "antisociales" del PP.

Salió así al paso en un comunicado de las declaraciones vertidas por varios sindicatos canarios en las que critican que el Ejecutivo se oponga "de boquilla" y no "de verdad" a las políticas antisociales del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Si hay alguna comunidad que se haya caracterizado por oponerse frontalmente y paliar, en la medida de sus posibilidades, estos recortes del PP, ésa ha sido precisamente Canarias, como así es públicamente reconocido y consta, tanto en instancias jurisdiccionales, como en los Presupuestos autonómicos", dijo Rodríguez.

De esta manera, adelantó que el Gobierno de Canarias respeta las estrategias de los sindicatos y advirtió sin embargo, que si éstas "se basan en la interpretación de que es el Ejecutivo autónomo el responsable de los graves recortes sociales que padecen Canarias y el resto del Estado, están equivocadas".

Canarias hace todo lo que está en su mano

En consideración del viceconsejero, el Gobierno de Canarias "hace todo lo que está en su mano para minimizar los efectos de la política antisocial del PP y prueba de ello es la no aplicación en las Islas de medidas como el copago sanitario y hospitalario, la discriminación en la prestación de la reproducción asistida o el recorte de profesores, apostando por el mantenimiento de la atención sanitaria a inmigrantes, el empleo público, becas así como por la puesta en marcha de iniciativas como los comedores escolares y la cascada de recursos interpuestos contra dichas políticas".

Asimismo, recordó que "hay que señalar que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de esta legislatura han tenido un objetivo social claramente definido, no sólo evitando los recortes, sino incluso aumentando, allí donde se ha podido y en la medida que ha sido posible, las partidas destinadas a servicios esenciales como educación, sanidad y políticas sociales".

"De hecho —continuó— el peso de las partidas sociales de los Presupuesto canarios de 2013 superan el 70% de total, y todo esto a pesar del maltrato del Gobierno central hacia el Archipiélago, tanto en los PGE, como en la financiación autonómica o el objetivo de déficit".

Estrategia frente a la pobreza

El viceconsejero recordó igualmente que "hace apenas unos meses, el Parlamento de Canarias aprobó una Estrategia frente a la Pobreza, la Exclusión social y a favor del Desarrollo Humano 2013-2015, impulsada por el Ejecutivo autónomo, en la que queda fielmente reflejada la voluntad política del Gobierno canario".

"El Gobierno de Canarias —señaló Rodríguez— tiene la mano siempre tendida hacia los sindicatos y el resto de agentes sociales, y está abierto al diálogo en todo aquello en lo que puedan existir diferencias, pero no puede entender críticas que no tienen sustento en la realidad ni en los hechos".

Por tanto, concluyó que "el Gobierno estaría encantado de que los sindicatos canarios hiciesen causa común con las múltiples iniciativas puestas en marcha por este Ejecutivo para combatir esa política antisocial del Estado y, en especial en estos días, con la denuncia de unos PGE que atentan directamente contra Canarias y los servicios básicos de toda la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento