Un total de 445 ejemplares de oveja de raza merina saldrá a subasta en la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz)

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presenta y expone para salir a subasta un total de 445 ejemplares en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de San Miguel, que tiene lugar en Zafra (Badajoz).
Oveja
Oveja
FERIA INTERNACIONAL DE ZAFRA
Oveja

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presenta y expone para salir a subasta un total de 445 ejemplares en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de San Miguel, que tiene lugar en Zafra (Badajoz).

En concreto, saldrá a subasta un total de 119 sementales, con edades comprendidas entre los cinco y los 16 meses; y 326 hembras, cuya edad está comprendida entre los cuatro y los 10 meses.

Así, el gerente de la Sociedad Agropecuaria de Transformación 'Criadores Ganado Merino', Raúl Cabello Bravo, ha destacado el volumen de animales de raza merina que participan en Zafra, "todos ellos con el nivel de presentación y puntuación morfológica que este evento internacional merece".

Por otra parte, ha indicado acerca de esta DLX edición de la Feria Internacional Ganadera de San Miguel que es uno de los eventos "de mayor importancia para Extremadura y España", puesto que se trata de un certamen "que rebasa fronteras".

Cabe recordar que el número total de ganaderías de esta especie presentes estos días en esta localidad pacense asciende a 22, llegadas de provincias de Córdoba, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz. La subasta oficial se celebrará el próximo lunes, día 7, las 11,00 horas, ha informado la FIG en nota de prensa.

Centro del sector

A su vez, el representante de 'Criadores Ganado Merino' ha aseverado que durante estos días la localidad extremeña de Zafra es "el centro del sector", puesto que reúne a "importantes" profesionales del mundo agroganadero y agroalimentario, "siendo esta cita un enorme escaparate donde se muestra a la sociedad producciones de excelente calidad genética".

En cuanto a la internacionalización y la capacidad exportadora del sector, Cabello ha destacado "el buen papel que está realizando la demanda exterior", al absorber "gran parte" de la producción nacional debido "al escaso consumo interno".

Esta situación ha generado, según Raúl Cabello, "un crecimiento de las exportaciones" lo que, en términos generales, es "un síntoma muy positivo", ya que "se han superado barreras" y los productos españoles "están teniendo una mayor presencia en nuevos mercados terceros".

Para finalizar, y preguntado por las perspectivas a priori para la subasta oficial del próximo lunes, Cabello Bravo, ha declarado que "las buenas cotizaciones registradas en los mercados agropecuarios nacionales", unido a que esta cita "marca el inicio del otoño y del año ganadero", puede "incentivar" la adquisición de ejemplares.

Por último, cabe recordar que, este sábado, día 5, a las 11,00 horas, en el Pabellón Central del Recinto Ferial va a tener lugar la presentación de la novela histórica que lleva por título 'Merinas', de Fernando Criado Juárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento