Un recorrido impertinente por la M-30

El colectivo Basurama presenta hoy en su página web un vídeo-denuncia sobre las obras de reforma de la circunvalación.
El vehículo protagonista, en uno de los fotogramas del vídeo.(Basurama)
El vehículo protagonista, en uno de los fotogramas del vídeo.(Basurama)
El vehículo protagonista, en uno de los fotogramas del vídeo.(Basurama)
Ya hay muchas denuncias de vecinos y ecologistas, pero queríamos hacer algo distinto». Quien habla es Pablo Rey, uno de los responsables de Basurama y, por extensión, del vídeo sobre las obras de la M-30 realizado por este colectivo, que se estrena hoy a las 12.00 horas en las webs basurama.org y areaciega.net. Basurama, nacido en la Escuela de Arquitectura, se dedica a la gestión cultural desde 2001.

Música alocada de fondo, un montaje vertiginoso y divertido y una idea central, «que no se olvide el campo de batalla que ha habido». El vídeo, Yo amo la M-30, va acompañado del subtítulo La película más cara de la historia, referencia a los más de 5.000 millones de euros de presupuesto de la reforma de la circunvalación, «superior al del desdoblamiento proyectado del Canal de Panamá», según los responsables del vídeo.

Vía rápida peligrosa

El humor forma parte fundamental de la película, incluso cuando abordan el hecho de que la circunvalación madrileña «se ha convertido en la vía rápida en obras más peligrosa de Europa».

El tráiler, colgado desde hace días en su página en Internet, promete una visión distinta de unas obras que afectan a cientos de miles de madrileños y que dejan hipotecada a la capital los próximos 35 años.

Autobús de dos plantas

Para rodar la película, los miembros del colectivo Basurama utilizaron un clásico autobús británico de dos plantas desde el que hicieron un recorrido por las obras de la M-30 en noviembre. Según se ve en el tráiler del vídeo, los trabajadores de la reforma de la autovía recibieron la visita con sorpresa y mucho sentido del humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento