Comité provincial del PA respalda al concejal Cándido Caro y critica la actitud del alcalde y de IU en Trebujena

El Comité Provincial del PA en Cádiz manifiesta su "total apoyo y respaldo" al concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Trebujena Cándido Caro y critica la actitud del alcalde del municipio, Jorque Rodríguez (IU), después de que el Consistorio haya abierto un expediente informativo tras recibir facturas telefónicas por valor de más de 1.000 euros por llamadas realizada a líneas Premium --que incluyen servicios eróticos, juegos, televisión y contactos, entre otros-- desde el despacho del Grupo Municipal Andalucista. Al parecer, las llamadas eran realizadas de madrugada y durante los fines de semana.

El Comité Provincial del PA en Cádiz manifiesta su "total apoyo y respaldo" al concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Trebujena Cándido Caro y critica la actitud del alcalde del municipio, Jorque Rodríguez (IU), después de que el Consistorio haya abierto un expediente informativo tras recibir facturas telefónicas por valor de más de 1.000 euros por llamadas realizada a líneas Premium —que incluyen servicios eróticos, juegos, televisión y contactos, entre otros— desde el despacho del Grupo Municipal Andalucista. Al parecer, las llamadas eran realizadas de madrugada y durante los fines de semana.

El PA de Cádiz, en una nota, aclara que el concejal portavoz del Grupo municipal del PA, Cándido Caro, "se encontraba fuera del municipio de Trebujena, concretamente en las ciudades de Logroño y Santiago, los días a los que se refiere la facturación irregular realizada al parecer desde línea telefónica del Ayuntamiento".

Además, apunta que Caro es "el único concejal andalucista que tiene llave de la oficina de dicho Grupo". Por otro lado, ha indicado que el alcalde de Trebujena "no puso en conocimiento de nuestro concejal los graves hechos objeto de investigación" y ha señalado que "todos los concejales de IU tienen copia de llave del Ayuntamiento y acceso a las llaves de las oficinas de los Grupos municipales, llaves que se encuentran en el despacho anexo al de Alcaldía".

Por otro lado, critica el proceder del alcalde de Trebujena, considerando "intolerable la forma en la que el primer edil, con el beneplácito del partido que lo sustenta, IU, ha dado a conocer esa información, sin duda muy grave, refiriéndose expresamente al Grupo municipal Andalucista y sin haberse puesto en contacto previamente con el concejal portavoz del PA en ese Ayuntamiento, que tuvo que enterarse por los medios de la noticia".

"Cándido Caro lleva a gala un comportamiento personal, profesional y político intachable, con cuatro legislaturas ganando la confianza y el respeto de sus electores y del municipio al que se debe como concejal del Grupo Andalucista", resaltan desde el PA de Cádiz.

Por todo ello, considera que "el alcalde y el partido que lo sustenta son los responsables del daño personal que este proceder ha hecho a nuestro concejal y al PA por haber sido señalados directamente en sus declaraciones sobre la investigación, poniendo en duda su inocencia, su honorabilidad y el comportamiento ético que debe corresponder a un cargo público electo".

El concejal andalucista ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos y presentará este viernes la correspondiente denuncia con toda la documentación. En este sentido, el Comité provincial del PA se reserva emprender todas las acciones legales que procedan al tiempo que insta al Ayuntamiento de Trebujena a realizar una investigación a fondo de todo lo ocurrido para esclarecer a la mayor brevedad el origen y responsabilidad de esas llamadas telefónicas y a dar cuenta pública de la misma.

Finalmente, el PA considera que esta actitud de Jorge Rodríguez y del partido que lo sustenta, IU, "vulnerando los principios y normas fundamentales de un Estado de Derecho e impropia de un comportamiento democrático, máxime de un alcalde, solo puede entenderse por el nerviosismo ante las denuncias que durante los últimos meses ha venido realizando el concejal andalucista en las supuestas irregularidades cometidas por concejales y miembros de ese partido en Trebujena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento