Báñez pide a los presidentes provinciales del PP explicar la reforma de las pensiones combatiendo las "mentiras" de PSOE

Dice que las pensiones son un pacto "que no se puede romper" y la reforma "garantiza que este pacto siga siendo una realidad"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado este jueves a los presidentes provinciales del PP los ejes básicos de la reforma de las pensiones, pidiéndoles expresamente que desmonten los argumentos del PSOE. Así, ha dicho que es "mentira" que la propuesta del Ejecutivo busque "la privatización del sistema" o que vaya a impedir que un joven pueda cobrar en el futuro una pensión, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Este acto a puerta cerrada en la sede nacional del PP con los máximos responsables provinciales del partido ha estado presidido por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. También ha asistido el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Como ha venido haciendo en sus últimas comparecencias públicas, Báñez ha insistido en que la reforma "blinda" las pensiones de futuras bajadas y congelaciones, recalcando que siempre "subirán". Éste es el mensaje que el Gobierno y el PP quiere que sus cargos hagan llegar a todos los ciudadanos con actos en toda la geografía española.

Además, la ministra ha recordado que el PP siempre ha considerado que las pensiones son el "corazón del Estado del Bienestar" y por eso propició el mayor pacto social de la democracia con el Pacto de Toledo. Según ha añadido, el PP "nunca se ha movido" del Pacto de Toledo y ha defendido "el diálogo permanente con los partidos y los agentes sociales".

La titular de Empleo ha subrayado ante los cargos provinciales que esta reforma garantiza que el sistema "va a seguir siendo público, de reparto y sostenible". En este punto, ha afirmado rotunda que es "mentira" el argumentos empleado por los socialistas de que la reforma busca privatizar el sistema o que un joven no podrá cobrar una pensión.

Báñez ha reiterado que la reforma hace que el sistema sea "sostenible" y "autofinaciable" ahora y en el futuro. En este punto, ha resaltado que las pensiones son un pacto "entre generaciones que no se puede romper" y ha añadido que la reforma "garantiza que este pacto siga siendo una realidad", según las mismas fuentes 'populares'.

Un nuevo acto de partido el sábado

Con el acto de esta tarde en 'Génova', el PP abre su campaña para explicar la reforma de las pensiones y evitar que cale el mensaje del PSOE de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha acometido un "recorte brutal" a estas prestaciones.

El siguiente foro sobre este asunto tendrá lugar el sábado 5 de octubre en Toledo, en el marco de los debates abiertos 'Juntos salimos'. La ministra y Cospedal volverán a coincidir para explicar las bondades que, en su opinión, tiene la reforma de las pensiones que ha realizado el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento