El gobierno local recuerda que "no se ha recibido de la Junta ni un 10% de las cantidades contra el desempleo"

Recuerda que ya están en marcha 33 de las 39 actuaciones vinculadas al 'Córdoba Emplea' que generan cerca de mil empleos
Rafael Navas
Rafael Navas
EUROPA PRESS
Rafael Navas

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha recordado al portavoz local de IU, Francisco Tejada, y la concejal del PSOE Inmaculada Durán que a día de hoy "la Junta de Andalucía no ha entregado ni un diez por ciento de las cantidades comprometidas a Córdoba para luchar contra el desempleo, por lo que precisamente no son ellos los más apropiados para dar ejemplo de gestión".

En una nota, Navas ha aclarado que "es la Junta de Andalucía quien tiene la competencia en el impulso de las políticas activas de empleo y el Ayuntamiento está actualmente a la espera de la concesión de 11 escuelas taller para desempleados que se solicitaron el pasado mes de enero y a día de hoy no se ha obtenido ninguna respuesta".

No obstante, ha informado de que "el gobierno municipal sigue trabajando y ya están en marcha 33 actuaciones vinculadas al objetivo 'Córdoba Emplea', de las 39 previstas". De este modo, destaca que las acciones vinculadas al 'Córdoba Emplea' han generado cerca de mil empleos y han atendido a través de sus diferentes actuaciones a más de 4.000 personas, por lo que ha pedido a Tejada y Durán que "no mientan o intenten informarse antes de hablar".

En cuanto a las cifras de desempleo, ha explicado que la interanual ha bajado un 0,81 por ciento, actualmente la capital cuenta con 376 parados menos que el año pasado y hay que tener en cuenta que ha sido la menor subida registrada desde el año 2007.

Así, ha explicado que, "analizando la evolución de variaciones interanuales mensuales del ejercicio 2013, se confirma el cambio de tendencia, si se comparan también los datos del paro registrado a nivel nacional, que ha caído en 124.368 personas hasta septiembre, siendo el mejor año desde 2006".

Asimismo, ha destacado que el paro desestacionalizado es el mejor de toda la serie histórica, al caer en más de 35.000 personas y más de 25.000 jóvenes han encontrado empleo en los últimos 12 meses. Cifras que, según ha apuntado Navas, "chocan con las que manejó el PSOE, cuando el 80 por ciento de los cotizantes que se perdieron fue en época del gobierno socialista con casi dos millones y medio de cotizantes menos y dejando el sistema de pensiones casi en quiebra, dejó de ingresar 15.000 millones en el Fondo de Reserva y subieron la edad de jubilación sin consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento