Bankia alquila su 'Torre Foster' a la petrolera Cepsa

  • El acuerdo durará ocho años más otros siete prorrogables.
  • Bankia ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en para poner en valor este activo tras el saneamiento de sus cuentas con dinero público.
A la derecha, torre en la Castellana diseñada por Norman Foster.
A la derecha, torre en la Castellana diseñada por Norman Foster.
EFE /ARCHIVO

La entidad Bankia ha cerrado un acuerdo para alquilar la conocida como 'Torre Foster', edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana, a un grupo de inversión luxemburgués que a su vez destinará dicho activo a la nueva sede corporativa de la petrolera Cepsa.

Según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de alquiler se fija por un periodo de ocho años, más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio.

Bankia ha desvelado que el acuerdo se cierra tras un proceso competitivo desarrollado en los "último meses". La entidad ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en este momento para poner en valor este activo, que fue actualizado tras sanear el balance en 2012.

Además, el acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en 2016. El precio se determinará, en caso de ejercicio, en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos.

Esta operación de puesta en valor del inmueble se enmarca en el contexto del plan estratégico de la entidad tras recibir ayudas públicas para sanear su balance.

La 'Torre Foster', diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento