La Excepción protagoniza la tercera edición del Festival 10 Sentidos que arranca con entradas agotadas

La única compañía de flamenco integrado del mundo propone una reflexión sobre el desarrollo de la consciencia y la comprensión cabal
La Excepción actuará en el Festival 10 Sentidos.
La Excepción actuará en el Festival 10 Sentidos.
PRENSA 10 SENTIDOS/M.DIA
La Excepción actuará en el Festival 10 Sentidos.

La Excepción, Rocío Molina y la compañía de flamenco integrado de José Galán protagonizan la tercera edición del Festival 10 Sentidos, que aúna teatro, danza, música, arte y talleres en torno a la integración. El certamen, que ha agotado las entradas, se celebrará del 23 al 27 de octubre en el Centro del Carmen.

Según informa la Generalitat, esta cita cuenta con apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y del Consorcio de Museos.

El Festival 10 Sentidos abre la puerta a creadores que "muestran y comparten sus diferencias" y a propuestas que "se admiran tanto por su experiencia y su calidad artística como por las peculiaridades en el campo de la integración".

Desde el 23 de septiembre, el público ha reservado sus localidades a través de la web www.festival10sentidos.com para ver los trabajos de José Galán, StopGap, Alessandro Sciarrioni, Rocío Molina y Rosario la Tremendita, así como para participar en el Teatro de los Sentidos.

Según las mismas fuentes, también se han agotado las entradas para contemplar la muestra 'Flamenco sobre la belleza' y el Laboratorio 10 Sentidos, una plataforma en la que nuevos creadores han presentado una pieza de máximo 15 minutos bajo el lema 'Tras la mirada'. Las seis obras seleccionadas se podrán ver en el certamen y una de ellas será premiada con 2.000 euros.

Taller de graffitis

El certamen ofrece talleres gratuitos relacionados con las artes escénicas y plásticas, desde un enfoque integrado. Las actividades didácticas incluyen un taller de composición de performance a cargo de Sciarroni, otro de danza impartido por la compañía StopGap, uno de cante flamenco con Rosario la Tremendita, otro de artes escénicas con José Galán y un último de graffitis, impulsado por la Universitat Politècnica, con Blanca Yuste, Chus Reyes e Inma Marco al frente.

Además hay tres actividades más exclusivamente para niños, que también han cubierto sus plazas.

La inauguración de esta cita correrá a cargo de La Excepción el día 23 y, junto a la formación rapera de El Langui, también participará la compañía de José Galán, la "única de flamenco integrado del mundo".

Compuesta por bailarines con y sin discapacidades, esta comopañía presentará la obra 'En mis cabales', una reflexión sobre el desarrollo de la consciencia y la comprensión cabal.

A su vez, el coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni presenta las piezas 'Your girl' y 'Untitled I will be there when you die', en las que analiza la belleza de la diferencia, mientras que la compañía británica 'StopGap' representará 'Artificial Things', que se nutre de las posibilidades que surgen del diálogo entre bailarines distintivos.

'Teatro de los Sentidos', que representará 'La bodega de los sentidos', es una compañía estable de artistas-investigadores de múltiples disciplinas y nacionalidades que colaboran desde hace 20 años con Enrique Vargas. Juntos, trabajan en la poética de los sentidos e investigan la relación entre lenguaje sensorial y creación teatral.

Por su parte, Rocío Molina, premio Nacional de Danza 2010, explorará en la necesidad y virtudes de los afectos.

Además, se expondrá 'Imágenes para tocar', del artista Juan Torre, una exposición en colaboración con la Fundación Once, en la que se ha podido ver materializado el sueño de facilitar el acceso al mundo de la imagen a los ciegos o deficientes visuales a través de complejos procesos de I+D+I para conseguir imágenes de hasta tres milímetros de relieve que potencian la calidad visual de las mismas, al tiempo que proporcionan una nueva dimensión táctil a las fotografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento