Cayo Lara (IU), sobre Carlos Fabra: "Tiene más posibilidades de orinar en la cárcel que en la puerta de EUPV"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que el expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente de PP provincial, Carlos Fabra, juzgado por el 'caso Naranjax', "tiene más posibilidades de orinar en la cárcel que en la puerta de EUPV".
Cayo Lara (centro) en rueda de prensa
Cayo Lara (centro) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Cayo Lara (centro) en rueda de prensa

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que el expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente de PP provincial, Carlos Fabra, juzgado por el 'caso Naranjax', "tiene más posibilidades de orinar en la cárcel que en la puerta de EUPV".

Así lo ha asegurado en relación al juicio que se celebra contra el exdirigente popular por el 'caso Naranjax' en la Audiencia de Castellón, y en alusión a unas palabras del propio Carlos Fabra en 2008 en las que afirmó que si le tocaba la lotería orinaría ante la sede de la formación de izquierdas.

"Tiene más posibilidades de orinar en la cárcel que en la puerta de EU" en la Comunitat Valenciana", ha dicho Cayo Lara, quien ha añadido: "no voy a decir que se joda, no es nuestra cultura", en alusión igualmente a unas palabras expresadas por la hija del exdirigente castellonense, Andrea Fabra, en el Congreso.

Cayo Lara se ha expresado en estos términos durante su presencia en Alicante, donde este jueves ha ofrecido una rueda de prensa sobre la actualidad política, preguntado por si considera que el juicio iniciado contra Fabra 'caso Naranjax' puede servir de ejemplo para la clase política.

"No voy a decir que se joda, porque no es nuestra cultura, estamos en una cultura diferente. La cultura del 'que se jodan' no forma parte del pensamiento de la gente de IU", ha subrayado. "Ahora, sí tengo que decir que tiene más posibilidades de orinar en la cárcel que en la puerta de EU en la Comunitat, sin ningún género de dudas", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que el hecho de que el juicio haya tardado nueve años, "y nueve jueces", en comenzar "demuestra la lentitud de la justicia y los pocos medios con los que cuenta", en casos que, a su juicio, "deberían haber estado resueltos en un par de años". Además, ha agregado que también es síntoma del "poder que determinados poderes políticos tienen sobre la justicia".

Comparación con berlusconi

Igualmente, ha comparado este caso con el de Silvio Berlusconi, sobre el que ha mostrado su deseo de que "haya terminado su vida política", tras lo que ha incidido en que en democracia "no puede haber determinados personajes", a los que "el pueblo tiene que expulsar de la vida pública, porque no son dignos de representar a los ciudadanos".

En su opinión, tanto Fabra como Berlusconi "han marcado una etapa negra en la vida pública y democrática de Castellón e Italia, cada uno en función de los territorios donde actuaban".

En relación al expresidente de la Diputación castellonense, ha afirmado que espera "que haya justicia" y "que pague por las irresponsabilidades que haya cometido", así como "que de verdad la justicia empiece a tomar decisiones con las que los ciudadanos se empiecen a sentir identificados". "Me alegro de que esté en el banquillo, y si finalmente el resultado es el que pensamos y creemos que tiene que ser, porque hay pruebas más que suficientes, que pague sus responsabilidades", ha enfatizado.

Finalmente, ha considerado que este proceso tiene que "dejar un mensaje", y es que la ciudadanía tiene que pensar cuando vota si pone en los cargos públicos a gente de la que se puede pensar "que no vienen a servir a los ciudadanos, sino a intereses espúreos que no tienen que ver con el interés general". "La ciudadanía también tenemos nuestra responsabilidad cuando elegimos a los cargos públicos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento