Cascante y Corella acogerán conciertos de órgano y Erro, Estella y Gerendiain, actuaciones corales

El ciclo de órgano prevé una visita a antiguos instrumentos, una conferencia y la presentación de un CD de música de órgano
Órgano de Puenta la Reina.
Órgano de Puenta la Reina.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Órgano de Puenta la Reina.

El Ciclo de Música para Órgano ofrecerá este sábado, 5 de octubre, una visita al Museo etnográfico de Cascante en el que se ubica el órgano realejo, así como al órgano de la iglesia del Rosario de Corella, de la mano de Santiago Rueda y Christine Vetter. Los interesados pueden inscribirse en http://anao.es

Además, el mismo día se ha programado una conferencia, que se celebrará en el Centro Cultural de Corella a las 19 horas, con el título 'Los órganos de las iglesias del Rosario y San Miguel de Corella. Testigos de un pasado esplendoroso', a cargo de Begoña Domínguez Cavero y Christine Vetter, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Finalmente, en el Centro Cultural de Corella, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del último CD de la colección 'Órganos Históricos de Aragón' dedicado a la música de autores aragoneses y navarros del siglo XIX, con la presentación de Jesús Gonzalo y José Luis Echechipía.

Continúa, asimismo, este fin de semana la programación de música coral 'Coros del Camino', que ofrecerá este sábado, a las 20 horas, un concierto del Coro San Miguel Txiki de Aoiz en la Iglesia Bizkarreta-Gerendiain. Ese mismo día, en la Casa de Cultura de Estella, tendrá lugar a las 19.30 horas una actuación de la Coral San Miguel Arcángel. Finalmente, el domingo, 6 octubre, la Coral Orreaga ofrecerá otro concierto en la iglesia de Erro, a las 13 horas.

El veterano Ciclo de Música para Órgano del Gobierno de Navarra ofrece durante los meses de septiembre y octubre conciertos con intérpretes de primer nivel, exposiciones, encuentros con organeros y organistas, visitas a órganos históricos y conferencias.

Por su parte, el ciclo Coros del Camino, que se desarrolla del 14 de septiembre al 24 de noviembre, pone en relación el canto coral y el patrimonio artístico ligado al Camino de Santiago.

Así, localidades navarras de los cuatro itinerarios del Camino de Santiago acogen en este programa 46 conciertos de formaciones corales procedentes de diferentes puntos de la geografía navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento