Vence (BNG) cree la "venta acelerada" de NCG un "absoluto disparate" y pide que se "retarde" hasta 2017

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que la "venta acelerada" de Novagalicia Banco --la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas-- es un "absoluto disparate" y ha reclamado que "se retarde hasta 2017", para poder, en ese tiempo, "pasar la participación del FROB" a la titularidad pública gallega.
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
EUROPA PRESS
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que la "venta acelerada" de Novagalicia Banco —la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas— es un "absoluto disparate" y ha reclamado que "se retarde hasta 2017", para poder, en ese tiempo, "pasar la participación del FROB" a la titularidad pública gallega.

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada para analizar el futuro del sistema financiero de Galicia, Xavier Vence ha recriminado al presidente de la Xunta y del Gobierno central, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, la venta de Novagalicia y les ha preguntado "por qué sacrifican" la entidad gallega "y salvan Bankia".

Esta situación, ha alertado, va a dejar a Galicia "sin sistema financiero propio" mientras que se utiliza el dinero público "para salvar una banca madrileña". Esto demuestra que Galicia "es un país sin timón", y ha advertido de que sin sistema financiero, no hay industria, ni sectores productivos "ni futuro".

Para Xavier Vence, lo que "precisa Galicia" es una banca pública propia que trate "a los clientes como personas y no como objetos a expoliar", y ha señalado que "vender el banco" es "el peor momento", ya sea fondo de inversión o a un banco multinacional.

"Es el momento de que (NCG) se convierta en banco público", ha abundado el líder nacionalista, quien ha remarcado que se trata de que los recursos del banco "sirvan para crear empleo en el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento