El mediático chef brasileño Guga Rocha visita Extremadura para conocer su gastronomía y grabar un programa

El chef brasileño Guga Rocha, presentador de televisión y uno de los cocineros más mediáticos de su país, se encuentra en Extremadura para conocer la gastronomía y la cultura de la región e intercambiar experiencias con varias figuras de la restauración extremeña.
Jamón
Jamón
DEHESA DE EXTREMADURA
Jamón

El chef brasileño Guga Rocha, presentador de televisión y uno de los cocineros más mediáticos de su país, se encuentra en Extremadura para conocer la gastronomía y la cultura de la región e intercambiar experiencias con varias figuras de la restauración extremeña.

La Dirección General de Turismo de Extremadura colabora con la oficina de Turespaña de Sao Paulo en esta acción promocional en Brasil, un país de 200 millones de habitantes en pleno crecimiento económico.

En nota de prensa, el Ejecutivo regional señala que desde hace tiempo Extremadura realiza un "importante" trabajo de promoción en Portugal teniendo en cuenta tanto el mercado luso, prioritario para la región, como el brasileño, ya que "miles" de turistas de ese país sudamericano utilizan Lisboa como puerta de entrada a Europa.

De este modo, la cocina tradicional, las tapas, las nuevas tendencias y algunos productos "emblemáticos", como el vino y el jamón ibérico, serán los ingredientes de un programa sobre Extremadura que emitirá el canal de televisión HBO Brasil, presentado por el propio Rocha.

El patrimonio histórico y cultural tendrá cabida igualmente en este espacio denominado "As viagens de Guga" ("Los viajes de Guga", en español), ya que el chef realizará grabaciones en Cáceres, Mérida y Trujillo en una visita que se prolongará hasta el día 6 de octubre.

En su viaje a Extremadura, Guga Rocha tendrá la oportunidad de conocer e intercambiar impresiones con los chefs Toño Pérez (restaurante hotel Atrio, de Cáceres), César Ráez (restaurante Torre de Sande, de Cáceres) y Gonzalo Valverde (restaurante Gonzalo Valverde, de Mérida).

DEGUSTACIÓN

Además, degustará diferentes tapas con jamón de la denominación de origen (DO) Dehesa de Extremadura creadas por los cocineros del Parador de Cáceres y participará en la elaboración de dos recetas, una extremeña y otra brasileña, con el equipo de cocina del Parador de Mérida.

Entre otras experiencias, conocerá las Bodegas Habla, en Trujillo, y la fábrica de jamones ibéricos Casa Bautista, en Montánchez. Después de recorrer el territorio extremeño continuará su viaje por tierras portuguesas.

Rocha está considerado el fundador de la "cocina tropicalista", que combina la tradición brasileña con las nuevas tendencias internacionales. Ha escrito libros, es socio de una consultora gastronómica y actualmente presenta el exitoso programa de televisión "Homens Gourmet" ("Hombres Gourmet") con otros tres cocineros. Tiene más de 100.000 seguidores en las redes sociales.

Finalmente, el Gobierno autonómico resalta que iniciativas como la del canal HBO Brasil sirven para fomentar el turismo de gastronomía y el de cultura, atractivos para el tipo de viajero brasileño que se traslada al Viejo Continente y que en "gran" número llega o hace escala en el aeropuerto de la capital portuguesa, situado a sólo dos horas de la frontera con Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento